¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gert-Jan van den Heuvel, de VerDi Import:

"El mercado del limón se está haciendo de oro, pero ¿seguirá así?"

El mercado del limón está haciéndose de oro en Países Bajos. Los precios actuales oscilan entre los 34 y los 37 euros por 18 kilos. El importador Gert-Jan van den Heuvel, de Verdi Import (Países Bajos), está preocupado. "Me temo que las expectativas son demasiado altas y que los precios de mercado están aumentando demasiado rápido. Si se comienza un poco más abajo, aún se puede crecer. Sin embargo, ahora, los precios tienen un nivel muy alto y hay que pagarlo todo".

"Los productores de limones españoles han ganado mucho dinero. Los precios de los limones han subido hasta un nivel de récord, con costes de transporte baratos, de modo que los productores han tenido un año buenísimo. Es más, han formado un grupo de presión anti mancha negra muy fuerte, que ha provocado que haya pocas exportaciones desde Sudáfrica", continúa Van den Heuvel. "Ahora, la temporada española está llegando a su fin y se espera que los limones españoles permanezcan en el mercado minorista hasta la semana 25, cuando se sustituirán por limones argentinos y sudafricanos".

"Además de Sudáfrica y Argentina, también hay algunos limones de Bolivia en el mercado, pero ya no hay más oferta. Argentina tiene una cosecha mayor que la del año pasado y actualmente trabaja en cargar los envíos. La semana pasada, Argentina cargó un total de 56.311 palés, un 45% más que los 38.626 palés enviados en el mismo periodo el año pasado. Por tanto, hay una enorme oferta de camino", añade el importador.

"Es un poco como el juego de las sillas, ya que se han enviado 15.229 palés de mandarinas, en comparación con los 21.571 palés en el mismo periodo del año pasado (un 41% menos)", continúa Van den Heuvel. "La ventaja de los limones es que no tienen ningún sustituto real, así que los supermercados los siguen tiendo en sus lineales, sin importar el nivel de sus precios. Si los melocotones son caros, siempre se pueden comprar nectarinas en su lugar".


Más información:
Gert-Jan van den Heuvel
VerDi Import
Tel.: +31 180 69 64 61
gertjan@verdiimport.nl
www.verdiimport.nl

Fecha de publicación: