¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Menos volúmenes de cebollas rojas en Egipto

Esta temporada, la producción egipcia de cebollas rojas va a tener un volumen mucho menor que el de la temporada anterior. En parte, se debe a las condiciones meteorológicas adversas que han provocado calibres más pequeños y algunas enfermedades. Sin embargo, según Wael Soliman, de la compañía productora y exportadora Oriental Trade (Egipto), se debe sobre todo a los malos resultados que tuvo la mayoría de productores el año pasado. "La temporada pasada, muchos productores perdieron dinero con las cebollas rojas. De modo que, supongamos que un productor tenía 100 hectáreas; ahora optaría por una superficie de solamente 50 hectáreas, lo que ha causado una producción mucho más pequeña".

Estos volúmenes limitados son una moneda de dos caras para las compañías exportadoras como Oriental Trade. "Una cantidad limitada provoca un precio elevado. Eso está bien para los productores, pero no tanto para los exportadores, ya que tienen que competir en el mercado global", explica Soliman.

En la temporada de 2015, una tonelada de cebollas rojas se vendía a 170 $. Esta temporada, el mismo contenedor cuesta unos 250 $.

Para solucionar estos volúmenes tan bajos, Oriental Trade está intentando recolectar cebollas de todo Egipto para almacenarlas. "Tratamos de almacenar cebollas rojas durante dos meses, como mucho. Las cebollas de mayor calidad se envían a Europa. La demanda de Europa no es particularmente alta, pero sigue mereciendo la pena. Cada semana, enviamos unos 7 contenedores de cebollas rojas a Europa".

Dentro de Europa, los destinos de exportación principales son Países Bajos, Reino Unido, la República Checa y Alemania. "Países Bajos siempre tiene una demanda muy elevada de cebollas rojas, sobre todo porque actúa como puerta para exportar a otras regiones como Escandinavia. Probablemente, enviaremos nuestro último contenedor para el mercado europeo en julio. Después, nos centraremos en los mercados orientales, como India. También estamos intentando obtener acceso a nuevos mercados como Canadá y Sudamérica, pero aún necesitamos los medios logísticos para exportar a estos destinos".

Con respecto al futuro, Soliman cree que los precios de las cebollas rojas serán bajos. "Tenemos una gran producción y mucha superficie, pero también tenemos una demanda interna baja, lo que reducirá los precios".

Sin embargo, eso también significa que la competencia no será un problema para las cebollas rojas egipcias. "Hay cierta competencia por parte de Italia, ya que la temporada italiana coincide un poco con la nuestra. Pero, en general, nuestras cebollas siguen siendo más baratas que las de la mayoría de otros países productores, como India o Australia", concluye Soliman.

Más información:

Wael Soliman
Oriental Trade
Tel.: 00202-632-8144
Correo e.: info@orientalfruits.com; wsoliman@orientalfruits.com
www.orientalfruits.com

Fecha de publicación: