¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Segundo trimestre de 2016

Limoneira informa de caída en los ingresos y beneficios de explotación

Limoneira, con base en Santa Paula, ha informado de caídas en sus ingresos y sus beneficios de explotación en el segundo trimestre de 2016 en un informe de ingresos del 9 de junio.

Los ingresos fueron de 27,4 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de los analistas de 28,4 millones de euros, y las ganancias por acción diluida fueron de 6 centavos, por debajo de las estimaciones de los analistas, 22 centavos.

En el segundo trimestre, los ingresos del agronegocio descendieron ligeramente de 26,9 millones de dólares en 2015 a 25,9 millones de dólares en 2016, compensados por un ligero aumento en los ingresos por alquiler en el mismo periodo.

El desarrollo de los ingresos por bienes inmuebles se redujo y los costes y los gastos totalizaron 25,2 millones, un 4,5 por ciento más que el año anterior.

El aumento de los costes se debió a un mayor envasado, una mayor cosecha y y mayores costes en terceros productores, según el director financiero, Joseph Rumley, y fueron compensados parcialmente por la reducción de los costes administrativos. Las ventas de aguacates también se redujeron en 2,9 millones de dólares debido al incremento de la competencia de México y un plan de cosecha acelerado el año anterior que no se repitió.

Los costes de explotación también fueron más altos de lo esperado en la planta de envasado de Santa Paula que empezó a funcionar en marzo, según el director general, Harold Edwards.

Aunque la maquinaria duplica la capacidad anual y reduce los costes de mano de obra, alcanzar la capacidad máxima llevó más tiempo de lo esperado y debería completarse en tres o seis meses, según Edwards, lo que permitirá a la compañía reducir el personal de línea en 50 empleados temporales.

Los beneficios de explotación se redujeron casi la mitad, de 4,1 millones a 2,2 millones de dólares, y la compañía tuvo pérdidas de explotación de 4,1 millones de dólares en la primera mitad de 2016.

Las pérdidas netas por acción diluida en la primera parte del año fueron de 21 centavos, en comparación con las ganancias por acción diluida de 6 centavos el año anterior. La compañía registró 1,2 millones en costes de transacción derivados de la empresa conjunta formada con The Lewis Group en noviembre para desarrollar el proyector Harvest at Limoneira.

El líquido neto empleado en actividades de explotación aumentó de 1,5 millones el año pasado a 5,9 millones en los seis primeros meses de 2016. El líquido neto derivado de las actividades de financiación fue de 13,4 millones de dólares, y la deuda a partir del 30 de abril fue de 102,5 millones de dólares.

La compañía tiene suministro adecuado de agua tras las lluvias favorables en los distritos tanto del norte como del sur de California, a no ser que persista la sequía o empeore, o que las nuevas regulaciones restrinjan el acceso, señala Edwards. Además, en una reunión con el Ayuntamiento de Ventura City se fijó un valor de 26.457 dólares por acre-pie (1.233 metros cúbicos) de agua, lo cual le dio una "referencia" para el valor de los aproximadamente 10.000 acres-pie (12,3 millones de metros cúbicos) que posee.

La compañía planea seguir buscando regiones de cultivo con estabilidad política para invertir e incorporar a sus asociaciones chilena y sudafricana. Volvió a confirmar las expectativas de vender entre 2,7 millones y 3 millones de cajas de limones y en torno a 4 millones de kilos de aguacates, lo cual da como resultado de 28 a 33 céntimos por acción diluida en el año fiscal 2016.

Fuente: pacbiztimes.com
Fecha de publicación: