¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El primer envío de Navel chilena se dirige a Estados Unidos

El primer envío de Navel chilenas de 2016 para Estados Unidos zarpó del puerto de San Antonio en la semana 22, una semana antes que el año pasado. Se envió un total de 7.960 cajas al mercado estadounidense. El 95% de las exportaciones de Navel de la semana 22 fueron de la variedad Fukumoto, y de Navel Late, el 5% restante.



Este es solo el inicio de lo que la industria citrícola chilena espera que sea una temporada estelar. La exportación global de cítricos de Chile (Navel, variedades de fácil pelado y limones) se incrementó un 30% en 2015, y se espera que el volumen crezca otro 10% en 2016. Aunque el mayor aumento se prevé en las variedades de fácil pelado, los volúmenes de Navel previstos también son ligeramente superiores a las de 2016; 68.261 toneladas frente a las 67.644 toneladas de 2015. Estados Unidos es el mayor mercado de exportación para las Navel de Chile, pues recibe más del 60% de las exportaciones globales. Esta temporada, las Navel chilenas están mostrando un buen color y un excelente contenido de jugo, con calibres más grandes que el año pasado.



El Comité de Cítricos de Chile supervisa un programa que establece los niveles de maduración mínimos para las Navel destinadas al mercado estadounidense para garantizar que cumplan los estándares del mercado. Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos de Chile, comenta: "El mercado de Estados Unidos continúa creciendo año tras año para todos los productos de cítricos chilenos, y estamos totalmente comprometidos a respaldar ese mercado, no solo con fruta de alta calidad, sino con una creciente inversión en marketing".



El Comité de Cítricos de Chile promociona de forma activa las Navel, las variedades de fácil pelado y los limones durante toda la temporada, con programas de marketing para los limones en los meses de verano y campañas para las variedades de fácil pelado, y las Navel hasta octubre. Un equipo de comerciantes con base en Estados Unidos trabaja de forma directa con los importadores, los mayoristas y los minoristas en programas de marketing a medida.



Este año, el comité también lanzará concursos en internet en las plataformas de redes sociales de Frutas de Chile, comenzando con "Cuando Chile te da limones, ¿qué haces?", un concurso para la última semana de junio. Karen Brux, directora gerente de la Chilean Fresh Fruit Association, señala: "Estamos encantados con las oportunidades de interactuar más con los consumidores a través de las redes sociales. Nuestras plataformas de redes sociales tienen menos de un año de vida, pero hemos puesto en marcha promociones exitosas para la fruta chilena durante los meses de invierno, y estamos listos para extenderlas a los cítricos".



En la semana 22, las exportaciones totales de cítricos de Chile se situaron en 25.906 toneladas (más de 1,6 millones de cajas), el 80% de las cuales se destinaron a Estados Unidos. Las exportaciones al mercado estadounidense en la semana 22 estuvieron formadas por 121 toneladas de Navel, 14.069 toneladas de clementinas y 6.349 toneladas de limones. Los incrementos de volumen más drásticos hasta ahora se han registrado en los limones. Este año, se han enviado volúmenes más abundantes más temprano que el año pasado a Estados Unidos, lo que se traduce en un incremento interanual del 518%.

Los programas de marketing para los cítricos chilenos ya están en funcionamiento y se prolongarán hasta octubre.

Más información:
Karen Brux
Chilean Fresh Fruit Association
Tel.: (650) 654-0777
Fecha de publicación: