¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nigeria: Una enfermedad arrasa la producción de tomates

Una enfermedad ha detenido completamente la producción de tomates en varias regiones de cultivo importantes de Nigeria. Aunque se trata de un fenómeno reciente, los efectos de esta plaga han sido significativos tanto para la producción de tomates como para la economía de Nigeria.

"Hemos pasado de tener abundancia de tomates en la mayoría de mercados a que los agricultores no puedan ni comercializarlos", se lamenta Ogirinye Innocent, de la Iniciativa de la Juventud para la Agricultura Sostenible en Nigeria. "Los precios han pasado de 1.800 nairas/kg a unos 38.000 nairas/kg". Los altos precios normalmente serían buenos para los productores de tomates, pero estos productores apenas están obteniendo nada de sus campos. Los pocos que tienen tomates pueden conseguir buenos precios, pero la mayoría de productores no tienen tanta suerte.

Va a ser una recuperación difícil para los agricultores de la nación, ya que la producción en las regiones afectadas no puede reiniciarse hasta que se haya erradicado la plaga. A causa de la rapidez con la que se transmite la enfermedad entre las plantas, cualquier esfuerzo por replantar los campos antes de que se extermine la plaga será inútil.



"Si se introducen más tomates sin erradicar la plaga, solamente se la alimenta", señala Innocent.

La buena noticia es que el Gobierno está trabajando duro para solucionar el problema. Para que haya un calendario de recuperación, hace falta que la enfermedad esté contenida, así que es necesario actuar rápido. A Innocent le han comunicado que el Gobierno está fumigando los campos para detener la plaga y que se están llevando a cabo estudios sobre cómo controlar mejor la enfermedad. Cuando se haya conseguido, cree con optimismo que el Gobierno también ayudará a los agricultores de tomates a recuperarse.


 
"Puede que el Gobierno no compense a los productores con dinero, pero puede proporcionar acceso a la mecanización o a mejores plantones de tomates, entre otros incentivos, para que haya una recuperación rápida", opina Innocent. "Esta situación ha tenido un impacto muy negativo sobre nosotros, pero, con la ayuda del Gobierno, saldremos de esta situación más fuertes, de eso estoy seguro".

Más información:

Ogirinye Innocent
Iniciativa de la Juventud para la Agricultura Sostenible (YISA), Nigeria
Tel.: +2348060204892
Correo e.: info@yisanigeria.org, yisanigeria@gmail.com, ogirinye@yisanigeria.org
www.yisanigeria.org, www.yarinigeria.wordpress.com
Fecha de publicación: