¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A excepción de los limones

Aumentan las exportaciones de cítricos turcos

En comparación con mayo de 2015, las exportaciones de limones turcos han caído un 30%. Sin embargo, los limones todavía representan el 38% de la cantidad total de cítricos exportados, seguidos de las naranjas (un 32%), los pomelos (un 29%) y, muy por detrás, las mandarinas (un 1%).

Las exportaciones de naranjas se han cuadruplicado en comparación con las de mayo de 2015, mientras que las de pomelos casi se han triplicado, y las exportaciones de mandarinas han aumentado de 67 toneladas a más de 500 toneladas.

Irak encabeza la lista de países que importan naranjas turcas (con un 56% de las importaciones totales), seguido de India (8%), Turkmenistán, Países Bajos y Rumanía. Irak también ha importado la mayor cantidad de mandarinas (un 53% de las importaciones totales en volumen), seguido de Kazajistán (21%), Turkmenistán (18%) y, muy por detrás, Ucrania (4%) y las Maldivas (1%). Los mayores importadores de limones también han sido Irak (26%), seguido de Rumanía (15%), Serbia (13%), Arabia Saudí (11%) y, en quinta posición, Rusia (7%). Los pomelos no son un producto de importación muy valorado por Irak y la primera posición la ocupa Rumanía (con un 17%), seguido de cerca por Polonia (16%) y Rusia (14%). Ucrania llega en cuarto puesto con un 9% de las importaciones totales de pomelos, e Italia, en quinto lugar, con un 5% de las importaciones totales.

Fuente: www.akib.org.tr/fructidor.com


Fecha de publicación: