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Carlos Olmos, de Huercasa:

"La demanda de maíz dulce es muy superior a la oferta"

La demanda de maíz dulce en Europa es tan fuerte que la producción disponible en el mercado en estos momentos no puede satisfacerla. "La escasez de maíz dulce se debe a un desequilibrio entre la demanda y la oferta", explica Carlos Olmos, director comercial de Huercasa, la mayor productora y comercializadora de maíz cocido de Europa.

"La campaña de Marruecos ha sido más corta de lo habitual, lo cual ha dejado un hueco grande en el mercado antes del inicio de la campaña española en Andalucía. En estos momentos, la campaña ya está en marcha y va muy bien debido a la altísima demanda que se está dando", señala.

De acuerdo con Carlos Olmos, las condiciones meteorológicas no han afectado a los cultivos en España, aunque las fuertes lluvias mermarán la producción de Francia y Alemania, por lo que se prevé una escasez de maíz dulce en fresco para los meses de verano. "Huercasa crece en torno a un 20% en superficie de cultivo cada año, aunque este año parece ser que el crecimiento de la superficie de cultivo no será suficiente para satisfacer la demanda", indica.

Año tras año, el consumo de maíz dulce cocido aumenta progresivamente. En opinión de Carlos Olmos, "las barbacoas están poniéndose cada vez más de moda como opción de ocio. Al mismo tiempo, en las barbacoas se tiende a reducir el consumo de carne y a incrementar el de vegetales". Sobre todo después de las declaraciones de la OMS que afirmaban que la ingesta excesiva de carne aumenta las probabilidades de contraer cáncer, así como otros documentales que se han vuelto virales y que denuncian el impacto negativo que la industria cárnica puede tener en el medioambiente. "Podemos constatar que observamos una clara tendencia en Europa a sustituir las proteínas de origen animal por proteínas de origen vegetal", afirma Carlos Olmos.


Para más información:
Ana San Romualdo
Huercasa
+34 620 318552
portavoz.medios@huercasa.com

www.huercasa.com