¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La UE podría levantar la prohibición a las hortalizas de Ghana

La Unión Europea podría estar planeando levantar la prohibición impuesta a la exportación de algunas hortalizas desde Ghana el año pasado, dado que el producto no satisfacía los estándares de calidad requeridos. Esto es lo que ha sugerido el embajador de la UE en Ghana, William Hanna.

Según Hanna, aunque hay un enorme mercado en la UE para los productos de Ghana, la UE no comprometerá los estándares de calidad.

Hablando con Citi Business News sobre la última decisión, William Hanna explica que, actualmente, la UE está ayudando a los agricultores locales mediante su Trade Related Assistance and Quality Enabling Programme (TRAQUE) para garantizar el cumplimiento de los estándares.

"El mercado está ahí, los consumidores europeos están muy interesados en la compra de frutas y hortalizas ghanesas, pero para ello hay que contar con la calidad adecuada. Uno de los problemas que tuvimos el año pasado es que algunas hortalizas no cumplieron los estándares de calidad adecuados para los mercados europeos. Desgraciadamente, tuvimos que vetar dichas hortalizas", explica.

No obstante, añade: "La buena noticia es que estamos trabajando juntos para intentar garantizar que cumplan los estándares".

"El proyecto TRAQUE está ayudando a los productores ghaneses a conocer los estándares para cumplirlos, y espero que el proyecto les asista para que podamos retirar la prohibición".

Fecha de publicación: