¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gran diferencia de precios entre las limas pequeñas y grandes

Aunque hay disponibles limas de México de sobra, la escasez de agua y la cosecha desigual este año han reducido el suministro de fruta grande. Como resultado, existe una gran diferencia de precios entre la fruta pequeña y los calibres más grande.

"Las limas fueron caras en abril y mayo, por lo que los productores mexicanos cortaron toda la fruta, incluso los calibres más pequeños", explica David Villarreal, de Ver-Mex Produce, en McAllen, Texas. "Eso no permitió a los árboles producir fruta grande". Sumado eso a que llovió menos de lo previsto en las regiones productoras, como resultado hubo mucha fruta pequeña, pero escasez de calibres grandes.

Villarreal ha visto precios de en torno a 6 y 8 dólares por caja de fruta pequeña, y de en torno a 12 y 16 por la fruta mediana, pero los precios para la fruta grande han sido mucho más altos.

"A excepción de limas grandes, el suministro es muy abundante, por lo que los precios están bajando", añade Villarreal. "Yo creo que se mantendrán así el resto del verano".

Más información:
David Villarreal
Ver-Mex Produce
+1 956 279 3677
Fecha de publicación: