¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los congresistas piden que se retrase la importación de limón argentino

El lunes, 13 de junio, un grupo bipartito de 18 congresistas de distritos citrícolas solicitó al secretario de Agricultura, Thomas Vilsack, que retrasara la apertura del mercado estadounidense a los limones argentinos hasta que se llevaran a cabo evaluaciones económicas y de riesgo.

"Somos conscientes de que la proposición de norma del departamento para autorizar la importación de limón argentino podría aprobarse sin realizar una evaluación económica adecuada y sin estudiar los riesgos de plagas y enfermedades en Argentina este otoño, como solicita la industria citrícola californiana", señalan los legisladores.

El departamento publicó una proposición de norma a principios de mayo que establece un régimen detallado de producción, inspección e importación para los exportadores argentinos, que llevan sin poder entrar al mercado de Estados Unidos desde 2001. El público tiene hasta el 11 de julio para hacer comentarios. Los legisladores piden una ampliación del plazo de, "al menos, 120 días".

Los representantes de la industria del limón en Washington dijeron el mes pasado que les había sorprendido lo repentino de la proposición de norma después de la visita del presidente Barack Obama a Argentina a finales de marzo. Joel Nelson, presidente de California Citrus Mutual, señala que la evaluación de riesgos del Departamento de Agricultura se basa en datos de 2007 y que debería ser actualizada antes de que empiecen a llegar las importaciones.

Fecha de publicación: