¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada de importación de cítricos de Sudáfrica va ganando velocidad

"China: "El mercado de importación de limones es inexplicablemente lento"

"El mercado de las frutas de importación en Cantón es bastante lento. Hay muchos cultivos nacionales disponibles, como los lichis, los longanes, las ciruelas y las uvas, que compiten con los productos procedentes del extranjero. Actualmente, solo los cítricos de EE. UU. se mueven rápidamente por el mercado. El precio de los cítricos de Sudáfrica ha disminuido y su demanda es perezosa. Creo que esta situación continuará durante los meses de julio y agosto. El mercado se reanimará en septiembre, hacia el Festival del Medio Otoño, que es una fiesta nacional en China", según un importador del mercado mayorista internacional de Cantón, el mayor mercado mayorista de China.

"Los aguacates de Perú están ganando demanda y les va bastante bien. Las exportaciones a China acaban de comenzar esta temporada, y la demanda ha sido bastante elevada. Los aguacates se envían primero a Shanghái, desde donde se distribuyen por toda China. Además de estos dos productos, no hay ningún producto en particular que proporcione tracción. Esta temporada, en general, el mercado de importación ha rendido peor que el año pasado".



Extraño mercado del limón

"Los cítricos, en general, no tienen mucha demanda actualmente. Tal vez sea porque en algunas partes de China ha hecho más frío de lo habitual. Además, los cítricos estadounidenses tienen márgenes de ventas bajos; sus precios de compra son elevados y cercanos a los precios de venta locales. El mercado del limón está actuando de una forma particularmente extraña. La cosecha china de limones casi está llegando a su fin. Sin embargo, la demanda de limones sudafricanos ha sido muy baja, y Sudáfrica es el único proveedor alternativo. La cosecha de limones de Sudáfrica se vende a precios más bajos que los de la temporada pasada. Para mí, se trata de una situación extraña, y no tengo una explicación clara. Tal vez una parte mayor de la cosecha se envíe a los mercados locales de China directamente, sin pasar por el mercado de importación de Cantón. Hay varios aeropuertos con licencia para importar directamente ciertos productos agrícolas frescos desde el extranjero. Por ejemplo, las cerezas chilenas se pueden enviar directamente al aeropuerto local de Zhengzhou".

Los cítricos sudafricanos se recuperarán en las próximas semanas
"Los vendedores tienen confianza en la temporada de exportación de cítricos de Sudáfrica. Actualmente, es el inicio de la temporada y el inicio de la cosecha nueva. La calidad no es la mejor; sin embargo, con el paso de las semanas, las condiciones meteorológicas en China mejorarán, y la cantidad y la calidad de la oferta sudafricana también deberían mejorar".


Fecha de publicación: