¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Turquía se aproxima a Rusia

Putin se reúne con Juncker

El presidente Putin se reunió con el presidente de la CE, Juncker, en San Petersburgo. El presidente Erdogan está tratando de acercarse a Rusia y el expresidente Sarkozy opina que las sanciones deberían ser suprimidas gradualmente. Además, el veto se está dejando notar en el sector. La agricultura belga está perdiendo el 5 por ciento de su facturación debido a este motivo. Por otro lado, China se está beneficiando, ya que sus exportaciones se han incrementado.

Putin se reúne con Juncker
El presidente ruso Putin y el presidente de la CE Juncker se reunieron la semana pasada en el foro económico de San Petersburgo. Las sanciones no fueron mencionadas durante la reunión, hizo saber el Kremlin una vez finalizada. "Existe un entendimiento general de que, pese a los desacuerdos, no deberíamos operar dentro de un vacío", señaló el Kremlin. Este mismo mes, la UE tomará una decisión sobre la extensión de las sanciones contra Rusia.



Sarkozy apuesta por retirar las sanciones

El expresidente francés Nicolas Sarkozy se une a quienes se muestran a favor de retirar las sanciones impuestas contra Rusia. "No necesitamos otra Guerra Fría. No puedo permitir que se construya un muro político entre Rusia y Europa tras la caída del Telón de Acero", expresa. Por este motivo, ambas partes deben dar pasos hacia una retirada gradual de las sanciones.

Turquía quiere acercarse a Rusia
Aunque no es habitual el intercambio de una carta de felicitación entre los países, la carta que envió el presidente turco Erdogan al Kremlin el 12 de junio tenía una vertiente política adicional. Además de felicitar a Rusia por su fiesta nacional, el presidente mencionó que quería mejorar la relación con el país, según una web de noticias de Azerbaiyán. Se dice también que el primer ministro turco ha enviado una carta similar a su colega Medvédev. Según se informa, el Kremlin no ha respondido a la carta.

La agricultura belga pierde un 5% de la facturación
El comercio entre Rusia y Bélgica fue un 28 por ciento menor en enero de este año de lo que lo era un año antes. Según cálculos rusos, la facturación del sector agrícola belga ha disminuido un 5% debido al veto. el sector belga ha podido adaptarse parcialmente a la nueva situación, según declaró el embajador ruso en Bélgica a los medios rusos. Rusia importaba sobre todo peras, tomates, cerdo y lácteos de Bélgica.

De media, los precios de las manzanas son un 25 por ciento más bajos, en cálculos de Vilt, pero la principal pérdida se las lleva el productor de peras. En 2013, las peras todavía suponían un 30 por ciento de la exportación a Rusia.

La exportación china crece gracias a la mejora de la infraestructura
Pese a las inversiones en la infraestructura china, la exportación hortofrutícola a Rusia se ha elevado con fuerza en los primeros cinco meses de este año, según muestran las cifras anunciadas por las autoridades chinas. En dos puntos de control en la región autónoma de Mongolia Interior, cruzaron la frontera productos valorados en 101 millones de dólares, lo cual supone un aumento del 42,15 por ciento con respecto al año anterior. El primer cargamento de fruta cruzó la frontera el pasado marzo. Los primeros productos se transportaron a la ciudad rusa de Novosibirsk en tren. Desde el pasado noviembre, existe también un enlace ferroviario para los contenedores frigoríficos que llega a Moscú. Desde la ciudad china de Eren Hot se exportaron 1.024,7 toneladas de frutas y hortalizas en los primeros cinco meses, mucho menos que el año pasado.

Las primeras zanahorias del mercado
Las primeras zanahorias del sur de Rusia llegaron al mercado la semana pasada, una semana más tarde de lo habitual a causa de las fuertes lluvias. Las primeras zanahorias están alcanzando un precio de 0,45 a 0,56 dólares. El suministro aumentará deprisa, ya que han empezado a cosechar más productores.

Devolución de cebollas 
El servicio fitosanitario ruso ha devuelto a su exportador una partida de 21 toneladas de cebollas procedentes de Kirguistán. Las cebollas habían sido importadas por camión a través de Kazajistán. Durante la inspección de las cebollas, se descubrió que el producto no estaba provisto del necesario certificado fitosanitario.

Fecha de publicación: