¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Metro Group: La ciencia ficción se hace realidad

Un robot que te lleva la compra a casa y carritos autopropulsados

Dos innovaciones robóticas se han presentado a los trabajadores de Metro Group durante su Día de la Innovación. Por primera vez en Alemania, el robot Starship ha circulado por las instalaciones de la compañía para realizar una entrega de prueba, seguido de cerca por el carrito de la compra autopropulsado WiiGo.

Un robot que te lleva la compra a casa
Ya sea fruta, chocolate u otros productos, pronto los robots podrán llevarlos hasta la puerta del cliente. Tal vez suene futurista o a ciencia ficción, pero ha ocurrido en las instalaciones de Metro Group. El robot repartidor, desarrollado por la empresa estonia Starship Technologies, ha hecho su primera entrega de prueba llevando chocolate a los niños de una guardería. Esta hazaña ha sido la primera de su tipo en Alemania. El robot Starship, con seis ruedas, puede transportar 10 kilos de productos y tiene un radio de acción de 5 kilómetros; el robot puede moverse de forma autónoma por la acera y puede sortear todo tipo de obstáculos. Solo el consumidor puede abrir la caja de entrega con un código personal. Starship Robotics, fundada en 2014 por los creadores de Skype, Janus Friis y Ahti Heinla, ha sido la desarrolladora del pequeño robot. En el futuro, el robot Starship podría entregar todo tipo de pedidos desde los supermercados, kioskos y otros establecimientos hasta la puerta del cliente.



El carrito de la compra que te sigue
Empujar un carrito de la compra o arrastrar una cesta de la compra podría convertirse en cosa del pasado. El WiiGo, un carrito de la compra autopropulsado, puede seguir a los clientes y esperar a una distancia conveniente hasta que la compra seleccionada se deposite en él. Para asegurarse de que el carrito siga a los clientes correctos, cuenta con reconocimiento facial. El portugués Luis de Matos, fundador y director general de Inspiration Follow, y su equipo, quieren que, gracias a su invento, hacer la compra sea más fácil. El próximo paso para WiiGo es que el carrito tome él mismo el producto de los estantes. El equipo de inventores está trabajando ahora en su visión de futuro.



Fuente: Metro Group
Fecha de publicación: