¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mancha negra de los cítricos: Nuevos estudios que respaldan los consejos de la EFSA

La nueva información sobre la mancha negra de los cítricos respalda los consejos proporcionados por la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) en 2014, según han concluido los expertos en sanidad vegetal de la Autoridad. Por lo tanto, esta no cambiará su opinión científica actual.

La Phyllosticta citricarpa, el organismo que causa la mancha negra de los cítricos, no se encuentra presente actualmente en la UE y está sujeto a medidas de control para evitar su entrada. La comisión técnica de fitosanidad de la EFSA afirmó en 2014 que si la Phyllosticta citricarpa entrara en la UE, podría establecerse y propagarse por las regiones de cultivo de cítricos de la zona.

La Comisión Europea pidió recientemente a la EFSA evaluar dos publicaciones nuevas sobre la mancha negra de los cítricos, además de otros estudios arbitrados relevantes publicados en los últimos dos años.

La mancha negra de los cítricos se encuentra en varios países no europeos, incluidos grandes exportadores de naranjas. 

Fuente: www.efsa.europa.eu
Fecha de publicación: