¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Ampliará Europa las sanciones?

Este mes, Europa debe decidir si ampliará las sanciones contra Rusia. Mañana, los Estados miembros de la UE se reunirán para debatir el siguiente paso. La semana pasada, se ampliaron un año las sanciones contra Crimea y Sebastopol.

La Comisión Europea emitió un comunicado de prensa la semana pasada en el que informaba de que las sanciones por la anexión de Crimea y Sebastopol se ampliarían un año. Por consiguiente, estas medidas económicas permanecerán en vigor hasta el 23 de junio de 2017. Estas, sin embargo, no se aplican a Rusia, sino que afectarán únicamente a los territorios anexionados. Las medidas prohíben la importación, la inversión y la exportación de ciertos productos a los territorios anexionados. Se prohíben, asimismo, los servicios turísticos en Crimea y Sebastopol.


Fuente: Kremlin

Las sanciones contra Rusia están presentes en la agenda de Bruselas esta semana y las opiniones sobre la materia están divididas. Los países como Hungría, Italia, Bulgaria y Grecia se muestran contra las sanciones abiertamente. Austria también opina que ha llegado el momento de un acercamiento con los rusos. Alemania, los países bálticos y Polonia tienen una fuerte postura en contra de ello. Francia está en una posición intermedia; sin duda, el país quiere negociar con Rusia, pero también asegura que debe cumplirse el Protocolo de Minsk para que puedan retirarse las sanciones.

El próximo mes, Eslovaquia asumirá la presidencia de la UE en relevo de Países Bajos. Dicho país también está dispuesto a iniciar un diálogo con los rusos. La OTAN ha instado a la Unión a mantener las sanciones hasta que Rusia cambie sus políticas. Los analistas opinan que las sanciones se ampliarán seis meses, pero si, en efecto, será así, todavía se desconoce.

Según el presidente Putin, el país se está preparando para retirar las sanciones (en parte) siempre y cuando se garantice que la UE relaje las suyas. Para ese fin, se requiere de una garantía firme por parte de la UE, ya que Rusia "no volverá a ser engañada".

Fecha de publicación: