¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Abril Flores, Cuasa:

Honduras: “Los precios de la ocra son estables”

“Actualmente, los precios de la ocra son estables, según la exportadora, aunque algunas semanas hay que reducirlos porque entra en el mercado la ocra de Jordania, cuyos costes son inferiores a los de Honduras”, empieza Abril Flores, de Cuasa.



La compañía Cuasa, en Honduras, cultiva, exporta y distribuye ocra para los mercados norteamericano y europeo. Cuasa cultiva las variedades de ocra americana y ocra india. “La ocra india es más oscura, mientras que la americana es de color verde más claro. La ocra india es más larga. Además, la americana tiene seis calibres y la india, solamente cinco”, explica Abril sobre las características de esta hortaliza.



La compañía posee unas 480 hectáreas de plantación de ocra. El 70% de su producción se compone de la variedad americana, y el 30% restante, de la india. La mayor parte se exporta a Estados Unidos y Canadá. “Enviamos el 65% de nuestra producción a Norteamérica y el resto, a Europa”, añade Flores.



Se trata de un producto en auge. La exportadora destaca un aumento del 300% en la cantidad de cajas exportadas en las últimas dos temporadas. La temporada transcurre durante prácticamente todo el año: comienza en noviembre y termina en octubre, con solo un mes fuera del mercado. “Depende de las condiciones meteorológicas; si llueve mucho, hay que parar, pero el año pasado no tuvimos demasiada lluvia”.



Cuasa es una compañía familiar que cultiva ocra desde hace unos seis años. Comenzó solamente con ocra americana, pero hace dos temporadas empezó con una variedad nueva. La compañía tiene planes de diversificación: su próximo proyecto serán los pimientos. “Comenzaremos ese proyecto nuevo alrededor de octubre, centrado en Estados Unidos y Europa. Vamos a cultivar habaneros para Europa y pimientos dulces para EE. UU.”, comparte. “Estamos realizando una gran inversión, porque necesitamos adquirir invernaderos. Los pimientos tienen un tratamiento diferente al de la ocra, así que tenemos que hacer inversiones”.



“Cuasa siempre cultiva ocra de calidad excelente, y nos esforzamos por cubrir las necesidades de nuestros clientes todo el tiempo. Siempre hacemos lo mejor para ser mejores cada temporada”, concluye Flores.


Más información:
Abril Flores
Cuasa, Honduras
Cultivos Agrícolas Las Sábilas, Orocuina, Choluteca, Honduras
T: +504 95699873
E: aflores@cuasa.hn
www.cuasa.hn