¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon van den Hombergh, Frankort & Koning:

"Para vender más melones, hacen falta más de 25 ºC"

No hay ningún producto que dependa tanto de las condiciones meteorológicas como los melones. "En eso, las sandías son aún más extremas, pero hasta los melones estándares necesitan que haga buen tiempo para tener ventas fluidas. Hasta ahora, las constantes condiciones meteorológicas decepcionantes han mantenido bajos los precios de los melones en Países Bajos. Los melones Galia se venden a entre 4 y 5 euros, y los Cantaloupe, a entre 5 y 6 euros", explica Leon van den Hombergh, director comercial de Frankort & Koning.


 
"La temporada de melones de Almería prácticamente ha terminado, pero Murcia se encuentra actualmente a plena producción. Además, hay oferta de Italia y Francia, y, en estos momentos, Grecia, Hungría e Italia también están entrando en el mercado del melón, de modo que hay mucha oferta", observa Van den Hombergh. "Apenas ha habido problemas en las zonas de producción durante el cultivo, así que estamos recibiendo mucha cantidad. Y el periodo en el que los productores europeos tienen que obtener beneficios se está volviendo cada vez más corto. Por ejemplo, en Brasil ya han vuelto a sembrar. Dentro de unos dos meses, la temporada de ultramar volverá a comenzar a toda máquina".
 
Aunque se pronostican condiciones meteorológicas más calurosas durante los próximos días, el importador todavía no vende la piel del oso. "El calor es bien recibido, pero si solo dura tres días, su efecto será muy corto. Ya ha habido muchas promociones en los supermercados, pero los clientes no quieren comprar melones cuando solo hay 18 grados. Siempre se tienen las ventas básicas, pero, para un impulso adicional, se necesitan más de 25 grados".

Más información:
Leon van den Hombergh
Frankort & Koning
Tel.: (+31) 77-3897202
l.vdhombergh@frankort.nl
www.frankort.nl
Fecha de publicación: