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Sun World presenta nuevas variedades de uvas

Los clientes buscan cada vez más frutas con sabores mejores, y eso anima a los productores de uvas de mesa a desarrollar variedades nuevas que satisfagan las preferencias de los consumidores. Dos variedades nuevas de uvas, una negra y una blanca, de Sun World International, parecen ser prometedoras en lo que respecta a los deseos de los consumidores.


 
"La variedad Sugrathirtyfive (de marca AUTUMNCRISP®) está recibiendo mucha atención dentro de nuestra compañía y por parte de nuestros socios minoristas", afirma Maurizio Ventura, de Sun World International. "Tiene un buen calibre y un buen sabor, pero lo que de verdad la hace destacar es su textura crujiente. Todo el mundo está hablando de ella". Como si el sabor y la textura mejorados no fueran suficientes, esta variedad alcanza su pico más tarde, y, como señala Ventura, los exportadores siempre buscan variedades blancas tardías.
 


La Sugrathirtyfour (de marca ADORA SEEDLESS®) es otra variedad que ha causado mucho revuelo. Es una variedad negra con un sabor más intenso que las variedades antiguas, pero su marca de identidad es su calibre.

"Al ver granos grandes, a veces se piensa que no son naturales", señala Ventura, "pero esta variedad puede alcanzar los 25 milímetros sin aplicar ningún producto químico"

Hay un gran interés por la AUTUMNCRISP® en Reino Unido, aunque su distribución por Europa continental tendrá que tener en cuenta qué países prefieren las uvas con pepitas o sin pepitas. En Asia, donde los consumidores valoran el calibre, hay muchos mercados prometedores para la ADORA SEEDLESS®.

"A los consumidores asiáticos les gustan las uvas grandes y con buen color", explica Ventura. "Las primeras muestras de ADORA SEEDLESS® que han llegado a Asia han tenido muy buena recepción".
 


Próximas temporadas
La producción en California acaba de ponerse en marcha, y Ventura afirma que progresa con normalidad. La temporada española comenzará dentro de una semana, aunque no se prevén volúmenes importantes hasta el mes que viene, que es cuando aumentan los volúmenes de MIDNIGHT BEAUTY®. Después, llegan al mercado europeo las uvas SCARLOTTA SEEDLESS®.


 
Cuando la marea sube, todos los barcos flotan
Al preguntarle si las uvas sufren la competencia de las frutas de verano, Ventura señala que no se piensa en las uvas como en los otros tipos de fruta. Puede que los melocotones, las nectarinas y las cerezas compitan por el espacio en los lineales de las tiendas y, figuradamente, por el de las mentes de los consumidores, pero las uvas, según afirma, compiten más con los artículos del pasillo de los aperitivos. Dicho de otra forma, es excelente que los consumidores compren más frutas de verano cuando los melocotones y las nectarinas están en temporada; lo importante es que compren fruta.

"En comparación con los aperitivos dulces, las uvas son una opción excelente", declara Ventura. "Deberíamos promocionar las uvas como una alternativa saludable, y deberíamos fomentar el consumo de todas las frutas".

Más información:
Maurizio Ventura
SunWorld
mventura@sun-world.com
www.sun-world.com
Fecha de publicación: