¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las sandías y los melones amarillos de Sicilia tienen demanda en España, Francia y Países Bajos



"Estamos trabajando mucho con sandías de Sicilia (de Marsala, en particular) destinadas a España, Francia y Países Bajos. La fruta pesa entre 12 y 22 kilos y tiene un sabor estupendo. El 85% de las sandías disponibles en el mercado español proceden de Latina, aunque se cultivan en invernaderos y el color no es ideal. En Marsala, las sandías se cultivan en campo abierto y, por tanto, son más atractivas", explica Gaetano Cinturrino, de Cinturrino Fruit Management.



Además, se envían melones amarillos italianos a Países Bajos. "También estamos enviando cebollas de Agrigento a París".



Demanda en Italia
Gaetano informa de que, la semana pasada, los mercados italianos empezaron a demandar cerezas, paraguayos, melocotones Percoca y limones.



"Por lo que sé, hay escasez de melocotones Percoca y paraguayos de tamaño grande. Nosotros estamos comprando Percoca españoles de calibre 16-18 a 1,30 euros el kilo. Además, también está creciendo la demanda de cerezas españolas y griegas debido a la falta de producto de Apulia".



"Debido a la escasez de limones (sobre todo de la variedad Verdello), el español Verna y el turco Eureka se están enviando a Sicilia actualmente".



Izquierda: limones Eureka turcos; derecha: limones Verna españoles.

Italia y Malta están demandando muchas manzanas Pink Lady (de Chile) y albaricoques grandes (de España). "Aunque también estamos enviando calabazas Moscata turcas a Italia y Francia".



Demanda en España

Actualmente, España está demandando los siguientes productos italianos: hinojo (ya que su campaña nacional ha terminado), sandías (el producto español tiene menores características organolépticas y hay algunos problemas de calidad con la fruta de Marruecos), melones amarillos (la campaña está acabando en Almería) y pimientos (la campaña ha acabado en Almería y el producto de Murcia se vende a 1,40-1,60 euros el kilo).

En cuanto al hinojo, España lo compra de Italia y Alemania. Entre septiembre y junio, procede de Calabria y Apulia, mientras que el producto de Avezzano está disponible entre junio y finales de agosto.

"En lo referente a los pimientos, hace dos semanas recibimos dos camiones de Sicilia, aunque no hay mucho productos disponible en el mercado en estos momentos, ya que la temporada siciliana está llegando a su fin y la napolitana acaba de empezar. No obstante, los precios se han elevado a 1,20 euros".
Fecha de publicación: