¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cae el consumo de pera

Escasez de fruta de hueso en el mercado y baja demanda

El mercado de la fruta de hueso atraviesa una situación de impass en estos momentos en cuanto a volúmenes de producción. Con Murcia en su recta final y Lleida comenzando de forma lenta, hay muy poca fruta en stock.

“Hasta la semana 27 no esperamos una producción significativa, y aun así tendremos bastantes menos kilos respecto a la campaña pasada”, explica Xavier Juvillà, gerente de la empresa leridana Viyefruits. Y es que las condiciones meteorológicas durante la primavera no propiciaron una floración idónea, y las heladas y el granizo mermaron zonas importantes de producción temprana de fruta de hueso como Sobes, Aitona, Seròs, Alcarràs, etc.

De acuerdo con Xavier Juvillà, con estas cantidades limitadas los precios de compra de la fruta de hueso deberían ser más altos que la media que se está pagando en estos momentos, ya que, hasta ahora, no ha habido una presión grande de compra. “Parece que la situación cambiará a partir de esta semana, a medida que vayan mejorando las condiciones meteorológicas en Europa”.

El consumo de pera Conferencia está contraído
“Ya hemos iniciado la cosecha de pera en Lleida con las primeras Etrusca y Castell en cantidades limitadas, las cuales enviamos principalmente a Italia”, comenta el productor.

Al mismo tiempo, las últimas peras Conferencia están terminando con precios muy bajos por la caída total del consumo. “En España no hay demanda de pera Conferencia, mientras Bélgica y Holanda presionan con precios muy bajos debido a que disponen de mucha pera almacenada. Afortunadamente, nosotros ya no disponemos de pera Conferencia”.


Para más información:
Xavier Juvilla
Viyefruit, S.A.
T: +34 616 982672
javier@viyefruit.com
www.viyefruit.com