¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia limita las importaciones de cerezas de nueve países

Francia prohíbe importar cerezas de nueve países, debido al uso de pesticidas controvertidos.

El Gobierno francés ha publicado una lista de los nueve países que ya no pueden exportar cerezas a Francia, según afirma Agra-Europe. Los países son Austria, Bulgaria, Croacia, Luxemburgo, Rumanía, la República Checa, Canadá, Estados Unidos y Turquía. La razón de esta decisión es que Francia ha prohibido el uso del dimetoato y las importaciones de cerezas de los países que todavía usen este pesticida.

Mientras tanto, se ha emitido una previsión pesimista para la cosecha francesa de cerezas. El Ministerio de Agricultura de Francia ha ajustado la predicción de mayo a la baja un 11% hasta las 37.300 toneladas. Esta disminución de la producción se debe a las condiciones meteorológicas húmedas de las últimas semanas.

Este año, los productores de cerezas de Suiza han dejado de utilizar pesticidas con dimetoato de forma voluntaria. Este compuesto químico ha estado recibiendo cada vez más críticas durante los últimos años. En 2013, se prohibieron los pesticidas con dimetoato por razones de salud. Los productores de frutas aún tienen permiso para utilizar estos compuestos químicos, pero solo con una autorización especial y bajo reglas muy estrictas que decide la Oficina Federal de Agricultura y que cambian cada año.

Fuente: lid
Fecha de publicación: