¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Transición en el mercado de la frambuesa

La producción de frambuesa en California está saliendo de su pico temprano y eso ha reducido la oferta de estas berries en el mercado. Esto se produce cuando se reducen los envíos mexicanos, lo cual ha dado lugar a precios altos para las frambuesas.

En las últimas semanas, las importaciones han estado compitiendo con la producción local en Salinas y Watsonville, y han contribuido a la bajada de precios. Los envíos mexicanos se están acabando y el mercado ha cobrado vida.

El 22 de junio, una tarrina de frambuesas de Salinas y Watsonville costaban principalmente entre 14 y 16 dólares, y algunas tarrinas costaban hasta 18 dólares. Al inicio del mes, los precios eran bajos, de hasta 10 dólares.

Un factor que ha contribuido a los menores precios este mes ha sido el calendario de importaciones mexicanas con la producción nacional al máximo. Ahora que se ha acabado el primer pico de producción en California, el suministro se ha reducido y el precio se ha elevado. Salvo otro repunte en el volumen, los precios actuales podrían durar hasta finales de julio, cuando suele producirse el segundo pico de producción en California.
Fecha de publicación: