¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lidl Dinamarca fomentará los productos locales | Sprouts sube sus ventas gracias a Amazon

Las ventas de Tesco se ven impulsadas por las marcas de productos frescos

Sainsbury's prueba la tecnología de refrigeración líder de Dearman
En las entregas de la compra a domicilio en Londres se va a probar un sistema revolucionario de refrigeración sin emisiones. Sainsbury’s utilizará un motor impulsado por nitrógeno líquido fabricado por los especialistas de tecnología de refrigeración Dearman y sus socios, en un vehículo que partirá de su almacén de Waltham Point. Normalmente, los camiones frigoríficos suelen llevar un segundo motor de diésel para refrigerar el vehículo. (gov.uk)

EE. UU.: Sprouts sube sus ventas gracias a Amazon
Sprouts Farmers Market está observando "atractivos aumentos de ventas" gracias a su relación con Amazon para las entregas a domicilio, según James L. Nielsen, presidente y director de operaciones. "Aunque estamos en una fase inicial, hemos visto una buena participación de los consumidores. Amazon aporta la fuerza de su volumen de consumidores, pero, en realidad, es la fuerza de la marca Sprouts la que está teniendo eco, por lo que se trata de una relación de simbiosis", señala. (supermarketnews.com)

X5 acordará importaciones directas de alimentos de Armenia

El minorista de alimentación ruso X5 Retail Group planea acordar importaciones directas de alimentos de Armenia y otros países, según explicó el director general en el Foro Económico de San Petersburgo. Según Tass, Shekhterman dijo que el minorista ha decidido rechazar los servicios de intermediarios en la importación de productos de alimentación. (arka.am)

Francia: Carrefour prueba la entrega en una hora

Carrefour está listo para probar la entrega en una hora en París, según la revista especializada Linéaires. El proyecto, que se conoce internamente como Carrefour Now, estará disponible en tres tiendas de Carrefour Market. (igd.com)

Dinamarca: Lidl fomentará los productos locales
Lidl Denmark está promocionando actualmente la calidad y el valor de su gama ecológica, comparando el coste de una cesta de la compra con la de sus competidores, lo cual hace que el minorista de descuento destaque en cuanto a precio. Lidl hace que la compra sea divertida con un concurso en internet que da a los participantes la oportunidad de ganar mil coronas para gastar en los productos de marca blanca Øko. Lidl Dinamarca también se centra en los alimentos locales y, actualmente, el minorista de descuento está poniendo el foco en su gama de productos locales llamada "'En bid af Danmark", que significa "Un poco de Dinamarca". (igd.com)

Amazon Fresh se expande a Boston
La compañía ha anunciado que su servicio de entrega de comestibles Amazon Fresh ya está disponible en Boston. Amazon ha estado expandiendo gradualmente este servicio a cada vez más ciudades de todo Estados Unidos. (ubergizmo.com)

España: Lidl construirá su mayor centro de distribución y logra una cuota de mercado récord
Lidl ha revelado sus planes de construir su mayor centro de distribución hasta la fecha en la ciudad española de Alcalá de Henares, cerca de Madrid. La expansión en España es una clara prioridad para Lidl, puesto que continúa experimentando un fuerte crecimiento en el mercado. Las instalaciones de 71.000 metros cuadrados dedicarán 12.000 metros cuadrados al almacenamiento en cámaras frigoríficas y contará con espacio suficiente para almacenar 10.000 palés y abastecer a 150 tiendas. (igd.com)

Las ventas de Tesco se ven impulsadas por las marcas de productos frescos
Tesco ha informado de un segundo trimestre sucesivo de crecimiento subyacente de las ventas en Reino Unido, la primera vez que ocurre en más de cinco años, señal de que su recuperación está haciendo un progreso estable bajo las órdenes de su director general Dave Lewis. Tesco ha indicado que las ventas en las tiendas abiertas más de un año en su mercado interno han crecido un 0,3% en las 13 semanas hasta el 28 de mayo, su primer trimestre fiscal. Eso, comparado con las previsiones de los analistas de crecimiento cero o del 0,5%, y ha seguido con el crecimiento del 0,9% del trimestre anterior, el primer trimestre de crecimiento subyacente de las ventas en tres años. Las ventas comparables del grupo crecieron un 0,9%, impulsadas por las fuertes ventas internacionales, un 3% mayores. Las ventas del primer trimestre en el Reino Unido se vieron impulsadas por la fuerte demanda de las nuevas marcas de alimentos frescos de Tesco lanzadas en marzo, según la compañía, lo cual ayudó a que el volumen de productos vendidos se elevara un 2,2% en el citado periodo. (Reuters)

Alemania: Lidl ocupa el primer puesto en la categoría de supermercados
El primer puesto en la categoría de supermercados de los favoritos de los clientes alemanes en 2016 ha sido para Lidl. El estudio "Los favoritos de los clientes 2016" lo encarga German Test and Focus Money. En comparación con el año pasado, Lidl ha conseguido más puntuación y, en la clasificación general, ha obtenido 92 puntos, por lo que ha superado a compañías conocidas como Telekom (91,9 puntos), Ikea (89.5 puntos). Los tres primeros puestos han sido para Samsung (100 puntos), Ebay (93,4 puntos) y Apple (92,7 puntos). (Lidl)

EE. UU.: La entrega mediante dron de Amazon y Google recibe un revés
El Gobierno estadounidense ha dado luz verde a las entregas comerciales a través de drones siempre y cuando estén a la vista del piloto y no vuelen en zonas urbanas. Esto significa que Amazon y Google no pueden utilizar drones en entornos urbanos por el momento, de donde procederían la mayoría de los pedidos. (newsroom.researchfarm.co.uk)

Alemania: Edeka prueba una máquina frigorífica para recogida de pedidos

Los clientes de la cadena de supermercados alemana Edeka pueden recoger sus pedidos hechos en internet en una máquina frigorífica en cualquier momento del día o de la noche. Esta fórmula de recogida que todavía no tiene nombre ha sido desarrollada por la compañía alemana emmasbox, que también cuenta con programas piloto en el aeropuerto de Múnich y en dos supermercados Unimarkt en Austria. En estos momentos, el servicio solo está disponible en el aparcamiento del supermercado E-Center en Gaimersheim. (retaildetail.eua)

Kroger presenta el pedido de comestibles por internet en el norte de Texas
Kroger se une a Walmart, Central Market, Amazon y Google Express en la oferta de compra digital en el norte de Texas. La compañía con base en Cincinnati anunció la inclusión de ClickList, un servicio exclusivo de Kroger para hacer la compra por internet, en la zona de Dallas-Fort Worth. Mediante ClickList, los clientes pueden comprar por internet y recoger sus pedidos en determinadas tiendas. (wfaa.com)

Abres sus puertas la tienda Fresh Thyme
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Seis cosas que aprender sobre el sector minorista argentino
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

India: Las nuevas normas de inversión extranjera directa afectarán a los minoristas
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Fecha de publicación: