¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Pablo Tébar: "Queremos seguir creciendo en Brasil"

"España: "La gran diversidad de calibres de cebolla nos hace muy competitivos"

“Hemos recibido los primeros cargamentos de cebolla blanca y se ha envasado con destino a Oriente Medio. Hoy recibimos ya la cebolla de Medio Grano para empezar a calibrar y envasar para los primeros pedidos que vayamos teniendo”, cuenta Pablo Tébar, del departamento técnico y de exportación de Agrícola Villarrobledo S. A.



Agrícola Villarrobledo S. A. pertenece a un grupo de empresas de Albacete con experiencia en la venta de semillas certificadas, abonos, productos fitosanitarios y grano para harineras, pero hace unos años decidió aventurarse en la producción y comercialización de cebolla. A día de hoy, la empresa manchega mueve alrededor de 20 millones de kilos anuales y pretende seguir abriendo mercados para exportar sus productos.

"El año pasado se exportó mucha cebolla a Brasil y queremos seguir creciendo en este mercado, aunque sabemos que tenemos que ir despacio, ya que su economía está resentida.La demanda es enorme, pues valoran mucho la apariencia de la cebolla española y su calibre, así como sus propiedades organolépticas", afirma Pablo Tébar.

Alemania mayormente, seguida de Reino Unido, Francia, Italia e incluso Holanda, son los mercados europeos en los que la empresa manchega trabaja. “Aunque Holanda es una gran productora de cebolla, solicita nuestra cebolla demandando la calidad de esta. Suelen demandar cebollas de gran tamaño; la cebolla roja, en cambio, tiene una mayor demanda en países africanos, y en aumento en países europeos”.

De acuerdo con Pablo Tébar, la gran diversidad de calibre permite a España ser competitiva en muchos mercados. “Al ser nosotros mismos los productores de la cebolla, podemos adecuar el campo a las necesidades de mercado y generar un producto, tanto en color como en calibre, que encaje con la demanda actual”.

En palabras de Pablo Tébar: “Nos gusta trabajar con este producto y queremos apostar por este tipo de mercado, por eso hemos adquirido nuevas instalaciones con más capacidad y cámaras de frío para así consolidar una marca de calidad, CEBOLLAS INIESTA. De momento, nuestros clientes están reaccionando con entusiasmo muy positivamente, por lo que estamos muy ilusionados con este proyecto”. 

“Dispondremos de cebolla amarilla, blanca y roja. Nuestra intención es tener disponibilidad de cebolla todo el año, importando de otros orígenes en contraestación, como Holanda, Chile o Brasil, sin descartar abrir el mercado a otros productos como son el ajo y la patata”.




Para más información:
Pablo Tébar
Agrícola Villarobledo
Avda. Pedro Manuel Vila, 2. 117
02600 Villarrobledo. Albacete. España
M: +608322333
export@promadeju.com
www.promadeju.com