¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los productores de BelOrta proporcionan la mayor cuota

Bélgica no puede seguir el ritmo del aumento del consumo de arándanos

La popularidad de los arándanos está aumentando, pero, en comparación con la demanda, su superficie en Bélgica es moderada, de alrededor de 50 hectáreas. BelOrta posee la mayor cuota, con una superficie de más de 30 hectáreas. "Aun así, la producción de arándanos está al alza", afirma Miguel Demaeght, de BelOrta. "Este año, hay más plantaciones que pasarán a producción completa. Prevemos una cosecha de 400.000 kg de arándanos esta temporada. Estimamos un crecimiento lento durante los próximos años. Todavía hay muchas oportunidades para este producto".

Es menos probable que los productores elijan los arándanos
El productor señala que, en lo relativo a los arándanos, están por detrás en comparación con otros países europeos. En los vecinos Países Bajos, la superficie de arándanos fue de más de 700 hectáreas en 2014. "Es un producto interesante, también comercialmente, pero no obligamos a los productores a expandirse con un producto concreto. Lo único que podemos hacer es dar información y consejos. El productor es el que toma la decisión al final".


Izquierda: arándanos en un cubo de 500 gramos. Derecha: el nuevo envase de 125 gramos.

"En cuanto a las ventas, los arándanos suelen combinarse con frambuesas y moras, pero, en lo relativo a la ampliación de superficie, suelen ser los dos primeros tipos los que eligen los productores", continúa. "Hay varias razones: En primer lugar, hay bastante suelo arcilloso en las zonas en las que estamos en activo, lo que no es una buena base para el cultivo de arándanos. Se necesita arena 'ácida' o tierra de bosque para eso. También hacen falta varios años para que los arbustos de arándanos comiencen a producir, mientras que las frambuesas y las moras dan frutos mucho antes".


Polonia posee la mayor superficie de arándanos de Europa.

Envase diferente
BelOrta ha invertido mucho recientemente en envases nuevos para los arándanos. "Antes, solo ofrecíamos 125 gramos, pero es demasiado pequeño para ciertos públicos. La gente consume esta fruta rápidamente, como si fueran caramelos. Ahora también tenemos cajas de 250 gramos y cubos de 500 gramos, que también son fáciles de apilar. La mayor ventaja de los arándanos es que tienen una vida útil larga y son idóneos para transportarlos. Otras 'berries' son mucho más delicadas". 

Más información:
Miguel Demaeght
BelOrta
Mechelsesteenweg 120
B-2860 Sint-Katelijne-Waver, Bélgica
Tel.: +32-(0)12-67 02 10
Móvil: +32-(0)473-33 41 10
Fax: +32-(0)12-74 50 71
www.belorta.be
Fecha de publicación: