¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter de Keijzer, Eosta:

"Limones ecológicos a precios altísimos al inicio de la temporada chilena"

La oferta de limones ecológicos es limitada en estos momentos. A causa de la presencia del cancro de los cítricos, Argentina ya no puede ofrecer productos ecológicos. Los limones ecológicos de Sudáfrica han sucumbido a la mancha negra de los cítricos. "Por suerte, hemos estado trabajando junto con los productores de cítricos chilenos durante algunos años, de modo que, a pesar de todo, tenemos la posibilidad de ofrecer una alternativa", afirma Pieter de Keijzer, de Eosta.


Limones ecológicos de Chile.

Precios extremos
"La temporada chilena de limones ecológicos comenzó la semana pasada y continuará hasta la temporada turca, que comienza en septiembre. Los volúmenes de Chile son mejores que los del año pasado, aunque los volúmenes generales han disminuido por el abandono de Sudáfrica, lo que se traduce en precios elevados al inicio de la temporada; sin embargo, la demanda no se queda corta. Tenemos que esforzarnos por llenar los huecos".


Naranjas Fukumoto-Navel de Chile.

Las naranjas chilenas se abren camino
Las naranjas ecológicas se abastecen desde Sudáfrica. "Comenzamos hace dos semanas con naranjas Navel y Valencia. El mercado todavía no es muy grande, en parte por la presencia de la fruta tardía de Grecia e Italia en el mercado. Se trata sobre todo de naranjas de zumo; sin embargo, para las naranjas normales hay bastantes posibilidades. Las naranjas tienen un color un poco más claro, por el calor en la provincia del Cabo Oriental. No ocurre lo mismo con las naranjas Valencia del Cabo Septentrional", explica De Keijzer. Este año, Eosta inicia una prueba de naranjas de Chile. "Es la primera vez y veremos cómo se resuelve. Veamos si podemos ampliar la oferta de Chile el año que viene".


Pomelos Star Ruby de Sudáfrica.

Escandinavia es el motor impulsor; Países Bajos se queda atrás
La demanda de cítricos ecológicos es, al igual que el mercado actual, excelente. "Hay menos pomelos disponibles, lo que da como resultado precios más altos. Es más, hemos comenzado a abastecer mandarinas de Sudáfrica y su temporada está yendo bien. Los cítricos suaves ecológicos son un negocio en expansión sobre todo en Escandinavia. El mercado de la fruta ecológica está creciendo en Austria y Alemania, y, en Bélgica, el negocio también es bueno. Países Bajos se queda atrás, como es habitual; al parecer, a los consumidores holandeses les preocupa más el dinero que a los clientes de los países vecinos", concluye De Keijzer.

Naranjas Valencia de la provincia del Cabo Septentrional.


Más información:
Pieter de Keijzer

Eosta
Tel.: +31 180 635500
pieter@eosta.com
www.eosta.com

Fecha de publicación: