¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Más manzanas para África al recuperarse los precios del petróleo

Al inicio de la temporada, había mucha preocupación sobre la calidad y el calibre de las manzanas listas para cosecharse en Sudáfrica, pero ha resultado ser una temporada bastante razonable, después de todo.

"En general, ha sido una temporada con mucho ajetreo y está transcurriendo bien", explica Roelf Pienaar, director general de Tru-Cape Fruit Marketing. "Hemos tenido algunos problemas iniciales para mantener la calidad y el calibre debido al calor extremo, pero está yendo mejor de lo que se esperaba".



Afirma que el menor calibre de la fruta les ha dificultado encontrar los mercados adecuados para ella. "Tradicionalmente, Reino Unido se llevaba las frutas más pequeñas, pero hemos conseguido encontrar otros mercados en Oriente Próximo y Extremo Oriente. Reino Unido ha comenzado más tarde este año y su ventana es menor porque ahora están comprando más manzanas británicas que antes, pero, con suerte, nosotros iremos un poco más tarde, así que se igualará".

Lo que es esperanzador en África ahora mismo es el aumento del precio del petróleo. Ha superado la marca de los 50 dólares por barril, pero, según Pienaar, todavía no están fuera de peligro, aunque la situación está mejorando. Los volúmenes de Golden enviados a ese mercado han aumentado un 20% interanual. Explica que el objetivo principal, concretamente en Nigeria, es llegar antes del Ramadán. A pesar del temor al comienzo de la temporada sobre la capacidad de los mercados africanos de absorber los volúmenes, les está yendo mejor de lo que esperaban.



"Una pequeña cantidad de manzanas sudafricanas se ha enviado a China, pero se trata de un mercado que necesita desarrollarse de nuevo, ya que hemos estado ausentes durante bastante tiempo", explica Pienaar. "No siempre tenemos los calibres necesarios para este mercado. Donde tenemos fuerza en Asia es en Malasia y Singapur; China tiene potencial, pero llevará un tiempo. Una vez se abra para las peras, habrá una oportunidad para las variedades como la Forelle".

En China, Sudáfrica compite con países como Nueva Zelanda y Australia, que están más cerca y tienen acuerdos comerciales mejores, lo que lo hace mucho más favorable para ellos. "Es un mercado saliente, un poco como África hace unos años; hay muchas oportunidades allí. La calidad tiene que ser la adecuada, hay que llegar al mercado en el momento adecuado y hace falta tener los destinatarios y socios adecuados allí", explica Pienaar.

Tru Cape cultiva manzanas en dos regiones principales, Grabouw y Ceres. "Nuestros volúmenes generales de Grabouw han sido muy buenos, pero se han reducido en Ceres. Los volúmenes disponibles de Pink Lady para exportar han disminuido, al igual que los de las peras Forelle, pero, en general, los volúmenes totales han aumentado".

"El rand sigue siendo muy débil frente al dólar, el euro y la libra, lo que le da un giro positivo para nosotros en términos de beneficios, pero el argumento en contra es que nuestros costes están en dólares, de modo que es una ganancia a corto plazo. Lo que preferimos de verdad es un rand estable, pero no lo tenemos en este momento, y, con las elecciones municipales que se celebrarán a principios de agosto, creo que seguirá siendo volátil", concluye Pienaar.

Más información:
Tru-Cape
Tel.: +27 21 850-1800
Correo e.: info@Tru-Cape.co.za
www.Tru-Cape.com
Fecha de publicación: