¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Expectativas de mercado positivas

Australia: Primera llegada de la nueva cosecha de Navel a China

Los primeros envíos de Navel de la temporada de Mildura Fruit Company han llegado a China después de tres semanas en el agua. Marcus Scott, gerente de ventas en MFC, dice que el mercado se presenta muy prometedor.



Acorde a la de los últimos años, la demanda temprana es fuerte, aunque todavía no ha llegado suficiente fruta para determinar realmente la reacción del mercado. Según los informes de los principales mercados de Shanghái y Cantón, hay más cítricos de otros países que no habían previsto al inicio de la temporada, pero se espera que esta fruta se agote coincidiendo con la llegada de mayores volúmenes de cítricos australianos.

Diferentes regiones de Australia, Riverland, Riverina y Sunraysia, han estado recibiendo más lluvia de la habitual para esta época del año, lo cual ha retrasado la cosecha, pero según Marcus, no afectará a la calidad de la fruta y espera que los volúmenes enviados sean similares a los del año pasado.



"No nos molesta un poco de lluvia, pero este año ha llovido mucho y en el momento equivocado, por lo que la cosecha se ha retrasado mucho".

Una nueva variedad que está incrementando su producción es la Navel M7 y está demostrando ser muy demandada en el mercado chino. "Aún no hemos enviado mucha cantidad, pero lo que hemos expedido ha tenido un recibimiento extraordinario. Esto es gracias a su sabor, su color y su forma. Simplemente, es una naranja temprana mejor".



MFC envía a alrededor de 25 países toda la temporada y la mayoría están empezando a hacer ahora los pedidos. "La cosecha californiana ha tenido una presencia un poco más prolongada este año en nuestros mercados tradicionales, pero empezará a agotarse esta semana, aproximadamente, y es un buen momento para nosotros, ya que nuestros volúmenes se incrementarán cuando cambie el tiempo", apunta Marcus.

"El inicio de la temporada ha sido muy positivo, pues la fruta temprana es de buena calidad y las variedades de media temporada quieren estar un paso más allá de nuevo. Es un momento interesante para MFC y los productores australianos de cítricos".

Más información:
Marcus Scott
Mildura Fruit Company
Tel.: +61 3 5021 1644
Correo e.: mscott@mfc.com.au
www.mfc.com.au
Fecha de publicación: