¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marianela Rodríguez, de CPF:

"Perú: "Tenemos un retraso en el embarque de nuestros aguacates"

Los cambios climáticos siguen afectado el desarrollo de las campañas de cítricos y aguacates peruanos. Como es bien sabido, el proceso de cosecha de estas frutas puede verse afectado por hasta la menor llovizna. “Por las lluvias de los últimos días, esta semana hemos tenido que cancelar el envío de 20 contenedores con destino a Europa y Estados Unidos, entre mandarinas y paltas. Aunque no es lo deseable, cualquier tipo de lluvia irrumpe el ritmo de cosecha y afecta directamente la programación de embarque al disminuir el volumen disponible para proceso de empaque”, afirma Marianela Rodríguez, de CPF.



Si bien la fruta sigue segura en el árbol y no hay pérdidas sustanciales, al ser incierta la fecha en la que se podrá retomar la cosecha, el retraso de las exportaciones puede tener consecuencias significativas en el desarrollo del mercado. “En cuanto deje de llover, podremos retomar el ritmo de cosecha, la fruta no se pierde, solo se retrasa o se altera el número de contenedores a enviar. A pesar de esta variación, confiamos en el equilibrio que se está logrando en los diferentes mercados con indicaciones de mejora en los precios y condiciones comerciales”, reitera Rodríguez.

“Las expectativas para los meses de julio y agosto son prometedoras debido a la transición hacia La Flor Loca de México, lo cual está permitiendo una buena ventana de comercialización para el aguacate proveniente de Perú y California en el mercado americano y europeo. Es importante considerar que, a la fecha, las proyecciones de Perú se han ajustado y es muy probable que, en comparación con la campaña pasada, no se vea un incremento de más del 5%. Las condiciones climáticas del fenómeno de El Niño afectaron directamente al crecimiento de la fruta variando el cálculo de tonelaje por hectárea al migrar hacia calibres más pequeños”, finaliza la portavoz.

Para más información:
Marianela Rodríguez
Consorcio de Productores de Fruta S.A. (CPF)
T: +51.1.475.9999 Ext.115
E: mrodriguez@cpf.com.pe
www.cpf.com.pe