Empresas exportadoras y con experiencia en ultramar como Alquimia Fruits, que realiza esta semana los primeros envíos de fruta de hueso a Asia, aconsejan a los exportadores que tomen las siguientes medidas de precaución:
- Preguntar siempre a los almacenes de carga si disponen de básculas calibradas. En caso de no ser así, proponerles que las calibren antes de llevar a cabo el pesado.
- Hacer el pesaje en alguna báscula pública.
- Contratarlo a la naviera, transitario correspondiente.
"La opción más económica es que los almacenes certifiquen sus básculas, ya que el calibraje solo se paga una vez al año y no es muy caro. Al almacén que sea le debería interesar, no solo por nosotros, sino por todos los contenedores que carguen. De lo contrario, deberíamos pagarlo cada vez que hagamos el pesaje, que son entre 20 y 50 euros. Es imprescindible tener el pesaje verificado. De lo contrario, el contenedor se quedaría en el puerto", indica Manuel Baides, de Alquimia Fruits.
Este es el peso máximo autorizado (PMA) para portacontenedores (remolques) en España:
- Para los remolques de 3 ejes: 24 toneladas.
- Para los remolques de 2 ejes: 18 toneladas.
Para más información:
Manuel Baides
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