¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Empieza la temporada de pimiento, calabacín y berenjena

Temporada histórica de espárragos verdes para un productor polaco

La temporada del espárrago verde está llegando a su fin en Polonia tras una temporada muy exitosa. Las últimas 2 o 3 toneladas se cosecharon a finales de la semana pasada y Andrzej Mierzejewski, de Cool Fruit, asegura que los volúmenes de producción casi se han duplicado esta temporada, con un total de 60 toneladas, en comparación con las cerca de 34 o 35 toneladas del año pasado.

Las condiciones meteorológicas han sido muy buenas para los espárragos. Aunque se produjeron algunos daños durante los dos días en que las temperaturas descendieron a 3 grados centígrados, cuando se congelaron totalmente entre 3 y 4 toneladas, esto no provocó ningún problema para el resto de la temporada.

El final de la temporada del espárrago significa el inicio de la de pimientos. Las exportaciones comenzaron a finales de la semana 24 para los pimientos blancos y verdes, y las exportaciones de pimientos rojos, amarillos y una cantidad limitada de naranjas está prevista para alrededor del 10 de julio.



En términos de producción, todavía es pronto, pero siempre y cuando el tiempo estival coopere, Andrzej espera que los volúmenes de pimientos sean acordes a los del año pasado. La temporada alta para los pimientos es agosto, por lo que podrían pasar muchas cosas hasta entonces.

La producción de berenjena y calabacín comenzó hace dos semanas.



"En estos momentos, ofrecemos una mezcla de calabacines amarillos y amarillos verdosos, además de los verdes tradicionales. Empezamos con el calabacín amarillo el año pasado y, tras una cálida acogida y buenas ventas, estamos recibiendo más demanda de ellos en los minoristas. Creo que a los consumidores les gustan porque tienen una piel más fina y un sabor delicado, es un poco más dulce que su homólogo verde. Además, visualmente es más atractivo, con un color vivo que casi lo asemeja a una manzana verde", concluye Andrzej.

Más información
Andrzej Mierzejewski
Cool Fruit
Tel.: +48 795522476
Correo e.: andrzej@coolfruit.pl
www.coolfruit.pl
Fecha de publicación: