¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Campaña de pimiento con precios altos en toda Europa

El pimiento de Murcia se ve favorecido por la caída de producción en Holanda

Los precios del pimiento en Europa vuelven a tener un pico de precios, principalmente por la caída en producción en Holanda debido al mal cuaje hace unas 6 semanas. Las condiciones meteorológicas continúan siendo inestables en el país, con abundantes lluvias y bajadas de temperatura que dificultan las condiciones de cultivo. Las últimas tormentas han echado a perder cantidades significativas de pimiento y afectado a la calidad de este. Los agricultores holandeses esperan que los volúmenes se mantengan bajos durante las próximas tres semanas.

El fallo de Holanda está beneficiando a la campaña de Murcia, que en estos momentos se encuentra muy adelantada y con precios muy buenos a pesar de que, esta semana, los volúmenes de pimiento California rojo vuelven a estabilizarse en Murcia tras dos semanas en la que ha habido escasez en el mercado. Concretamente, la semana anterior entró en las subastas alrededor de un 30% menos de pimiento rojo, lo que provocó que el precio se elevara hasta 1,80 euro el kilo.

"Esta semana, los precios rondan ya 1,30 euros el kilo porque los volúmenes que entran en los almacenes son muy similares a los del año pasado en estas fechas", indica Ángel García Izquierdo, gerente de la empresa murciana Soltir.

De acuerdo con el productor y exportador, una de las razones por las que faltó pimiento rojo es que "los agricultores prefirieron cortar los pimientos en verde, dado que los precios que se pagaban en el mercado para el pimiento verde estaban siendo muy interesantes".

La campaña de pimiento lleva un adelanto de veinte días respecto al año pasado. "Normalmente, empezamos a finales de marzo, mientras que el 1 de marzo de este año ya estábamos vendiendo pimientos, dado que las suaves temperaturas del invierno aceleraron la producción. Prevemos que la campaña terminará a finales de julio", explica Ángel García.