¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: AOP Luce, lista para la campaña de tomates 2016

La campaña de tomates de AOP Luce casi ha alcanzado su pico, ya que muchos de los miembros de la organización de productores La Flacca han iniciado su producción. Están ubicados en la llanura entre Fondi y Sperlonga, que se caracteriza por su microclima único y sus suelos arenosos.

La cosecha de tomates rojos (principalmente Piccadilly, cherry, datterino y en rama) comenzó hace dos semanas, mientras que los tomates verdes oblongos están disponibles desde hace un mes.



Aunque las condiciones meteorológicas no han sido idóneas durante los últimos meses, que han sido particularmente húmedos y lluviosos, el suelo y las condiciones meteorológicas de la región, ubicada junto al mar y bien ventilada, han limitado la propagación de enfermedades que podrían haber afectado a la calidad del producto.

"La calidad es buena y la pigmentación es excelente. Las cantidades deberían ser al menos un 5% superiores a las de 2015 y nos hemos organizado para evitar los picos o las caídas en la producción", explica el presidente de AOP Luce, Felice Petrillo.



Aunque 2015 ha sido un buen año para los tomates Piccadilly, que han tolerado las altas temperaturas y han cuajado bien, los tomates en rama no han rendido tan bien y las cantidades están un poco por debajo de la media.

La producción sigue las regulaciones de control integrado y posee la certificación GlobalGAP. El 90% se destina a los minoristas, del cual el 20% se vende fuera de Italia (sobre todo en Alemania) y el 70%, en Italia. El 10% restante se destina a los minoristas tradicionales y el sector del procesado.

Más información:
A.O.P. Luce
Correo e.: info@aopluce.com
Pág. web: www.aopluce.com
Fecha de publicación: