¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Los calibres pequeños perjudican al mercado del aguacate

La cosecha de aguacates del hemisferio sur está experimentando calibres pequeños en general esta temporada, y Sudáfrica, que se encuentra a mitad de su temporada, no es una excepción.

"La cosecha está yendo bien, con volúmenes acordes a la estimación inicial de 12,8 millones de cajas", explica Derek Donkin, director ejecutivo de Subtrop. "Hay una gran proporción de frutas pequeñas de Sudáfrica y muchas frutas pequeñas de Perú en el mercado, pero lo que están haciendo los productores es comercializar su cultivo en distintos segmentos de mercado para maximizar sus beneficios, y parte de la fruta se queda en el mercado sudafricano para destinarse a la industria".

Por esta razón, el mercado europeo ha sido bastante difícil en las últimas semanas para los calibres más pequeños, aunque los calibres grandes están consiguiendo un buen precio.

Las regiones de producción de aguacates en Sudáfrica se han mantenido secas, lo que es bueno para la cosecha y para la calidad de las frutas. Sigue siendo la temporada seca y no se prevén lluvias durante algunos meses en el norte del país.

"Es difícil predecir en esta etapa cómo se desarrollará la temporada en términos de beneficios para los productores, pero los volúmenes han disminuido. Tal vez los productores puedan aprovechar el mercado local en los picos, pero la verdad es que es imposible de decir en este punto de la temporada", admite Donkin.

"No tenemos una postura industrial sobre el brexit, ya que todavía es demasiado pronto, pero estamos vigilando lo que ocurre. Ahora estamos viendo la incertidumbre de la que nos avisaron antes del referéndum. El rand está bajo, lo que es bueno para los exportadores, pero también ha experimentado mucha volatilidad últimamente, así que es motivo de preocupación para los exportadores", concluye.

Más información:
Derek Donkin
Subtrop
Tel.: +27 15 307 3676
Correo e.: info@subtrop.co.za
www.avocado.co.za


Fecha de publicación: