¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lyubov Export:

"Lérida y Murcia marcan la diferencia en la fruta de hueso española"

La campaña de fruta de hueso avanza en Lérida, por debajo de los volúmenes de producción respecto al año pasado, aunque con precios estables a pesar de los inconvenientes que han causado las adversidades meteorológicas en la mayoría de zonas productoras.



“Empezamos nuestra campaña de fruta de hueso en Murcia y ahora estamos trabajando ya con Lérida hasta agosto, aunque no hay tanta producción como el año pasado. En el final de la campaña de Murcia hubo que destinar mucha fruta para calidad de segunda por el exceso de lluvias, por lo que, aunque la demanda no es muy alta por el mal tiempo en destino, los precios se ha mantenido estables”, explica Libiana, del departamento comercial de Lyubov Export.



De acuerdo con la exportadora, “la calidad de Lérida y Murcia ofrecen una diferencia en la fruta de hueso respecto a otros orígenes en España”, y por eso su precio también es algo superior al de otras zonas productoras.

Lyubov Export es una organización importadora y exportadora de frutas y hortalizas, entre otros alimentos. “En estos momentos estamos en campaña de fruta de hueso y ofrecemos paraguayos, nectarinas, albaricoques, melocotones, cerezas, tanto a los mercados europeos como a Asia y resto del mundo.



“Exportamos fruta de hueso a Francia, Bélgica, República Checa, Noruega, Irlanda y Reino Unido en Europa, y también fuera de Europa, como a Dubái o Canadá, donde tenemos clientes muy exigentes que nos piden solo fruta de calidad extra por avión, especialmente para supermercados de alta gama y hoteles de lujo”.



De acuerdo con Libiana, el paraguayo está siendo la fruta más demandada en los países del Este. “Posiblemente, nos piden el doble de paraguayo que de otros productos como nectarina y melocotón, de los cuales se abastecen de otros orígenes como Grecia o Italia. Antes del veto, el 70% de la fruta de hueso que importaba Rusia era de paraguayos. Por lo contrario, en Reino Unido nos piden mucha más nectarina y melocotón. En Europa central la demanda de fruta de hueso es más variada”.



La empresa con sede en Valencia planifica las campañas de todos los productos meses antes de que empiecen las campañas, realizando programas con sus clientes. “Nuestra filosofía se basa en el compromiso que desde el primer momento tenemos tanto con el cliente como con los productores. Fijamos precios con los agricultores antes de iniciar las campañas, garantizando la salida al mercado de volúmenes interesantes".


Para más información:
Lyubov Export
Peana 5. 46022 Valencia. España
T: +34 636 570 268
M: +34 960 043 307
comercial@lyubovexport.com
info@lyubovexport.com
www.lyubovexport.com