"Dentro de un mes, los ajos tendrán que trasladarse cámaras frigoríficas. Si los pedidos no empiezan a aumentar, vender cantidades tan grandes podría convertirse en un problema. Para el comerciante, es una ventaja vender el ajo antes de tener que trasladarlo a las cámaras frigoríficas, ya que ahorra costes de almacenamiento. Los ajos se venden actualmente a 10 yuanes el kilo (1,35 €/kg), una cifra extraordinariamente alta para esta época del año".
"Algunos de los comerciantes de ajos más grandes todavía no han invertido en los ajos nuevos y no disponen de muchas existencias. Tal vez no esperaban que los precios aumentaran tanto. La mayoría de los ajos está en manos de los comerciantes pequeños, que lo compran directamente de las plantaciones. Disponen de entre 100 y 1.000 toneladas de ajos. Estos comerciantes más pequeños pueden afectar al precio de mercado. Hay riesgo de que, si el precio de mercado comienza a bajar, los comerciantes se sientan obligados a empezar a vender también, lo que provocará el desplome de los precios. Los comerciantes más grandes todavía no han invertido, ya que esperan que el precio se reduzca".
Steven Zhou y unos clientes en la ciudad de Jining.
"He oído que los ajos españoles casi se han agotado en Europa. El continente comenzará a importar ajos de China y ya hemos recibido los primeros pedidos de Reino Unido. Este año, también tenemos un cliente grande de Indonesia. La demanda de Indonesia y de otros países con una gran población musulmana, como Filipinas, Bangladés y Pakistán, despegará después del Ramadán. Sugiero a mis clientes que, si pueden mover el ajo rápidamente en sus mercados, continúen haciendo pedidos. Si suelen almacenar parte de los ajos, es mejor esperar un par de semanas para ver cómo se desarrollan los precios".
Steven Zhou
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