¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los precios de los ajos chinos siguen siendo excesivamente altos"

"Desde enero hasta mayo, apenas hemos recibido pedidos de ajos desde el extranjero. A partir de junio, han estado llegando pedidos nuevos. En el mercado nacional, los comerciantes pequeños y medianos de ajos de la región todavía se aferran a sus existencias de ajos. Los datos del Servicio de Inspección y Cuarentena de China (SIQS) muestran que las exportaciones totales de ajos han caído un 40% este año. La producción total ha disminuido un 15% debido a las condiciones meteorológicas, aunque eso no compensa la reducción de la demanda".



"Dentro de un mes, los ajos tendrán que trasladarse cámaras frigoríficas. Si los pedidos no empiezan a aumentar, vender cantidades tan grandes podría convertirse en un problema. Para el comerciante, es una ventaja vender el ajo antes de tener que trasladarlo a las cámaras frigoríficas, ya que ahorra costes de almacenamiento. Los ajos se venden actualmente a 10 yuanes el kilo (1,35 €/kg), una cifra extraordinariamente alta para esta época del año".





"Algunos de los comerciantes de ajos más grandes todavía no han invertido en los ajos nuevos y no disponen de muchas existencias. Tal vez no esperaban que los precios aumentaran tanto. La mayoría de los ajos está en manos de los comerciantes pequeños, que lo compran directamente de las plantaciones. Disponen de entre 100 y 1.000 toneladas de ajos. Estos comerciantes más pequeños pueden afectar al precio de mercado. Hay riesgo de que, si el precio de mercado comienza a bajar, los comerciantes se sientan obligados a empezar a vender también, lo que provocará el desplome de los precios. Los comerciantes más grandes todavía no han invertido, ya que esperan que el precio se reduzca".


Steven Zhou y unos clientes en la ciudad de Jining.

"He oído que los ajos españoles casi se han agotado en Europa. El continente comenzará a importar ajos de China y ya hemos recibido los primeros pedidos de Reino Unido. Este año, también tenemos un cliente grande de Indonesia. La demanda de Indonesia y de otros países con una gran población musulmana, como Filipinas, Bangladés y Pakistán, despegará después del Ramadán. Sugiero a mis clientes que, si pueden mover el ajo rápidamente en sus mercados, continúen haciendo pedidos. Si suelen almacenar parte de los ajos, es mejor esperar un par de semanas para ver cómo se desarrollan los precios".

Steven Zhou
Bestway Group
www.bestwaygroup.com.cn 
Correo e.: stevenzhou@bestwaygroup.com.cn
Jining, provincia de Shandong, R. P. China
Tel. oficina: +86 537 8788989
Móvil: +86 15263788088
Skype: zhoukezhan
Whatsapp/Wechat: +86 15263788088


Fecha de publicación: