¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Mercado escaso para el pomelo sudafricano

El mercado chino de importación está dominado por los cítricos. En Shanghái, además del durián y de la pitahaya del Sudeste Asiático, el principal producto de importación son los cítricos, entre ellos las naranjas tardías de España, Estados Unidos y Egipto; las naranjas tempranas de Australia y los pomelos de Sudáfrica.

"En las últimas semanas, el mercado del pomelo en China ha sido escaso. El suministro es abundante y la demanda no ha subido. Como resultado, los márgenes de beneficio son bajos", señala un comerciante local en Shanghái.



"En estos momentos, casi todos los distribuidores mayoristas tienen pomelo sudafricano. El precio de 15 kilos de pomelo ya ha bajado de 150 yuanes a 130-140 yuanes, unos 18 euros. Los calibres estándares son 35, 40 y 45".

"El pomelo no ta tenido mucho éxito esta temporada. El suministro es enorme y la exportación de Sudáfrica y China no permite espacio para las oportunidades. Estados Unidos, España, Egipto, Australia y Sudáfrica exportan a China, por lo que, evidentemente, la competencia es feroz".

"Hay algunas razones por las que el mercado de la naranja está tan desanimado. El periodo de suministro de la mayoría de los países coincide, lo que se traduce en un enorme aumento de la oferta. En comparación, el año pasado, el suministro del hemisferio ya había acabado a estas alturas del año, debido a las condiciones meteorológicas".

"Los comerciantes han experimentado que, en la compra de pomelo a comienzos de la temporada, los precios eran altos. Como resultado, ahora los precios de mercado han bajado, los márgenes de beneficios son muy escasos y el coste de producción ni siquiera se cubre siempre".


Fecha de publicación: