¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores turcos de tomates, contentos con el nuevo mercado árabe

En el distrito de Erdemli, en Mersin (Turquía), los tomates se están vendiendo a 2 liras el kilo para exportar, sobre todo a Arabia Saudí y Jordania. Los altos precios y rendimiento satisfacen a los agricultores.

El presidente de la Cámara de Agricultura de Erdemli, Rasim Sahin, declara: "Actualmente, el precio de los tomates de nuestros municipios está alrededor de las 2 liras. Se exportan a los países árabes como Arabia Saudí y Jordania. Deseamos continuar con estas exportaciones. Nuestros agricultores también están satisfechos con estos tratos", afirma.

Ahmet Caliskaner cultiva tomates para exportar. "Nuestros tomates tienen buena calidad. Gracias a Dios que se están exportando. Nuestros productores están especialmente contentos por ello".

El productor Huseyin Bakkal añade: "Nuestra producción es alta. Los precios son excelentes. Las cosas van muy bien. Ahora mismo, un kilo está a entre 1,5 y 2 liras. Estamos exportando y el mercado nacional es bueno".

El distrito produce más de 400.000 toneladas de tomates al año.

(1 lira turca = 0,31 euros)

Fuente: aksam.com

Fecha de publicación: