¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado armenio teme la competencia turca

Eslovaquia quiere debatir las sanciones

Tras la ampliación de las sanciones contra Europa, todavía no se ha cerrado el debate dentro de la Unión Europea, pues Eslovaquia quiere debatir la cuestión en los próximos meses. Por otro lado, la relación entre Rusia y Turquía está mejorando. Según el Kremlin, el sector ruso no debe preocuparse por la pérdida de cuota de mercado en el caso de que se abran las fronteras a los productos turcos. Los comerciantes armenios temen perder cuota de mercado y los exportadores azerbaiyanos tienen más confianza en el futuro.


La destrucción de productos ilegales continúa sin disminuir. Los paraguayos de la imagen, que formaban parte de un lote de 1,39 toneladas, fueron descubiertos por un comerciante en Simferopol. La fruta, originaria de España, fue destruida. Fuente: fsvps.ru

Eslovaquia quiere debatir las sanciones
Durante la presidencia de Eslovaquia en la UE, el país quiere debatir las sanciones impuestas a Rusia, según el embajador eslovaco en Rusia. A pesar de que las sanciones se ampliaron hasta enero de 2017 la pasada semana, todavía habrá espacio para el debate en Europa. La UE se está separando, poco a poco, en grupos de partidarios y opositores en cuanto a las sanciones, y Eslovaquia forma parte del último grupo. Durante los próximos seis meses, Eslovaquia estará al frente de la UE.

Los productos turcos no compiten con los productos rusos
Si, en el futuro próximo, Rusia abre las fronteras a los productos turcos, no será perjudicial para las compañías rusas que se han beneficiado de las sanciones, según las autoridades rusas. Las compañías se han beneficiado de la ausencia turca en grandes ciudades como San Petersburgo y Moscú. El próximo mes, tendrán lugar intensas conversaciones con Turquía para mejorar las relaciones y, posiblemente, para retirar las medidas. La semana pasada, Putin anunció el levantamiento de la prohibición de viajar a Turquía. Los medios turcos informan de que la frontera rusa se abrirá en las próximas semanas. Esta información todavía no ha sido confirmada por el Kremlin.

Los comerciantes armenios temen la competencia turca
Las mejoras en la relación entre Turquía y Rusia están despertando miedos entre los comerciantes armenios. Las sanciones contra Turquía eran favorables para los exportadores armenios, puesto que Turquía era el mayor proveedor de tomates de Rusia. Desde el veto, los exportadores armenios han logrado incrementar su cuota en el mercado del tomate.

Azerbaiyán espera conservar la cuota de mercado
Los comerciantes de Azerbaiyán esperan que la renovación de las relaciones entre Turquía y Rusia no afecten negativamente al comercio. Azerbaiyán también ha logrado incrementar su cuota en el mercado ruso tras el veto. Según el Gobierno azerbaiyano, el comercio está incrementando, de todos modos, puesto que los productos están mejorando. Al igual de Armenia, Azerbaiyán ha conseguido un marcado incremento, entre otras cosas, en la exportación de tomates.

Las exportaciones turcas disminuyen un 4 por ciento
Durante el primer semestre de este año, las exportaciones turcas han disminuido casi un 4 por ciento hasta 70.600 millones de dólares, según las cifras publicadas por la organización de exportadores de Turquía. El sector hortofrutícola es uno de los que ha sufrido un descenso más acusado del valor de exportación. Rusia era el mayor mercado de exportación para este sector, con una cuota del 39 por ciento en volumen y del 42 por ciento en valor. En los 5 primeros meses de este año, la exportación se ha desplomado a 113.000 toneladas, mientras que hace un año, en el mismo periodo, se exportaron 530.000 toneladas.

Fronteras abiertas para las frutas y hortalizas frescas de Kirguistán
Las autoridades rusas han levantado los controles aduaneros para las frutas y hortalizas de Kirguistán, de lo cual ha informado el Ministerio de Economía del país a los exportadores. Según el comunicado, los productos frescos pueden cruzar la frontera sin controles. Kirguistán se ha convertido en miembro de la Unión Económica Euroasiática, que, entre otras cosas, disfruta de libre movimiento de mercancías.
Fecha de publicación: