¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Precios altos para el limón en verano

Dado que la producción de limones se ha limitado, en su mayor parte, a la costa central de California, los precios se han mantenido altos. En verano es cuando el mercado de los limones suele cobrar fuerza y los precios podrían subir más antes de que empiece la producción en el desierto en California y Arizona en otoño. El aumento de la producción en otoño revertirá la tendencia de precios del verano.

"En el desierto, la actividad puede comenzar en agosto, pero hasta septiembre u octubre no empieza a producirse de verdad", señala Bob Walters, de Visalia Citrus Packing Group. "Las importaciones mexicanas pueden llegar hacia agosto o septiembre, pero no hay fruta suficiente como para causar una bajada de los precios". El 1 de julio, una caja de limones de calibre 75 costaba mayormente entre 34,05 y 38,05 dólares. Walters señala que ha visto subir los precios hasta los 45 dólares por caja para los calibres grandes.

El mercado del limón cobra fuerza en verano porque la producción se limita a un par de distritos. Walters no ha visto llegar muchas importaciones, aunque la producción en el hemisferio sur está a pleno rendimiento. Después de que empiecen a producir las regiones del desierto en otoño, los limones del Valle Central harán bajar más los precios, pero, hasta entonces, permanecerán altos.

"Por lo general, los precios bajan en noviembre o diciembre", apunta Walters. "Así será el mercado en los próximos meses, y los precios podrían subir más. Podríamos alcanzar los 50 dólares por caja para finales del verano".

Más información:
Bob Walters
Visalia Citrus Packing Group
+1 800 366 8238
Fecha de publicación: