¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La agricultura de precisión ocupa un lugar central en la nueva edición

Interpom | Primeurs: La mayor feria internacional de la patata

Interpom | Primeurs es una feria comercial cubierta sobre el sector de las patatas, las frutas y las hortalizas, en la que toda la cadena está representada: desde el cultivo hasta el procesado y la comercialización. La feria, celebrada en Europa, continúa creciendo e internacionalizándose, y la edición de 2016 será la mayor de la historia, lo que también convierte a Interpom | Primeurs en la mayor feria cubierta del mundo centrada en las patatas, donde se puede seguir la evolución y las innovaciones de varios mercados. La próxima edición se celebrará en la totalidad del recinto ferial Kortrijk Xpo (Bélgica), con una ampliación en la Rambla, y su tema será "el cultivo mediante la tecnología de precisión".

Se amplía la superficie para los estands
Las ediciones anteriores de Interpom | Primeurs han registrado cifras cada vez mayores. Por ejemplo, la última edición contó con 278 expositores de 16 países (un 7,7% más), con un total de 19.529 visitantes (un 10,5%) de 41 países de todo el mundo. Cinco meses antes de la feria, ya hay tantos expositores como en 2014. Sin embargo, para satisfacer las constantes peticiones de participación, la organización ha decidido habilitar un espacio adicional para los estands en la Rambla, la zona de tránsito entre los pabellones de la feria. Al parecer, la superficie total dedicada a los puestos será, aproximadamente, 1.000 m² mayor que en 2014.

El tema de la feria: "El cultivo mediante la tecnología de precisión"
El tema de la feria anterior fue "Juntos para un crecimiento sostenible". La organización amplía el tema de 2014 y este año hace énfasis en la agricultura de precisión. El eslogan "El cultivo mediante la tecnología de precisión" enfatiza el crecimiento sostenible gracias al progreso tecnológico en toda la cadena. Las plantaciones se gestionan de forma más eficiente gracias al uso inteligente de la tecnología disponible, que, en la práctica, permite cultivar de forma sostenible. Pensemos por ejemplo, en tractores controlados por GPS, mapas digitales de los suelos y del cuajado, sensores en la tierra y entre las plantas, drones y satélites para observar desde el cielo o desde el espacio, aplicaciones mecánicas y mucho más. Además, el principio "el conocimiento es poder" garantiza más eficiencia, menos pérdidas y mayores beneficios, también en los sectores de la comercialización y el procesado.

Los expositores que presentan esta nueva tecnología de precisión recibirán la atención necesaria durante la feria Interpom | Primeurs. Es más, también se presentará el proyecto IPot, una plataforma innovadora para aumentar la producción de patatas en Bélgica de forma sostenible. Como parte del proyecto, unos investigadores de ambas regiones lingüísticas de Bélgica (VITO, CRA-W y ULg), junto con los comerciantes y procesadores de patatas (a través de Belgapom), han creado una plataforma web de geoinformación basada en imágenes por satélite. Todos los datos disponibles relacionados con el cultivo de patatas se reunirán en esta plataforma. Utilizar esta geoinformación objetiva debería permitir al sector aumentar la producción de patatas de forma sostenible y en el momento oportuno.

Además de las aplicaciones concretas que los visitantes pueden descubrir en los puestos, también se celebrarán seminarios abiertos, que tratarán sobre el tema de la feria. El programa ofrece sesiones interactivas cortas de 20 minutos en el propio recinto. Esta iniciativa tiene como objetivo permitir a los productores del sector experimentar por sí mismos lo que la tecnología de precisión puede hacer por su compañía.

Novedad: inscripción por internet y entradas digitales
Como en muchas otras ferias comerciales, a partir de ahora, los visitantes de Interpom | Primeurs deberán inscribirse en línea en la página web www.interpom-primeurs.be para comprar sus entradas. Quienes tengan una invitación gratuita o un descuento también tendrán que inscribirse utilizando el código que aparece en su invitación. Después de inscribirse, el visitante recibirá una entrada electrónica con un código de barras. Este documento es su entrada, que se escaneará al acceder a la feria. Las entradas se pueden solicitar por internet a partir de agosto.

Presentación del premio Inno Potato Award
La cuarta edición del Inno Potato Award recompensa la aplicación de innovaciones en la agricultura mediante un concurso. Un jurado seleccionará a los productores de patatas, que presentarán sus innovaciones propias a sus compañeros del sector. Los nombres de los galardonados y sus proyectos se anunciarán en www.innopotato.be a finales de octubre. El jurado otorga el 50% de la puntuación total, y la otra mitad la decidirán los visitantes de Interpom | Primeurs durante los dos primeros días de la feria. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en presencia de los ministros de Agricultura de la región a la una en punto del martes 28 de noviembre, en el Pabellón 6 de Kortrijk Xpo.

Plataforma dinámica para intercambiar información
Desde su base de operaciones en Kortrijk Xpo, la feria comercial se desarrolla en un mercado dinámico y en auge para los productos agrícolas frescos. Interpom | Primeurs ofrece la oportunidad de forjar contactos o reforzar los actuales con compañeros y proveedores, tanto nacionales como internacionales; intercambiar puntos de vista y compartir información en un sector con un futuro muy claro.

Interpom | Primeurs es una iniciativa de Belgapom, la organización profesional de comercialización y procesado de la patata en Bélgica. Kortrijk Xpo se encarga de la organización práctica.

Más información:
Annick Pycarelle
Kortrijk Xpo
Tel.: +32 (0)56 24 11 11
Correo e.: interpom-primeurs@kortrijkxpo.com
Pág. web: www.interpom-primeurs.be
Fecha de publicación: