¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: El mercado del limón podría empeorar

El mercado británico del limón es estable en este momento, alrededor de las 20 o 25 libras por caja (23-30 €), dependiendo del calibre. Es un buen precio, según Ben Butler, de Jem Fruits. La compañía recibe sus limones de Sudáfrica y ha importado entre 10 y 15 contenedores en lo que lleva de temporada. Actualmente solo importa un contenedor semanal, cuando lo normal sería de 2 a 3 semanales, pero los volúmenes para el mercado europeo han disminuido a causa de los problemas con la mancha negra y las regulaciones de la UE, que indican que cualquier producto que la sufra debe devolverse, de modo que se está enviando mucho más a Oriente Próximo.

Butler espera que, con la salida de Reino Unido de Europa, dentro de algunos años la mancha negra deje de ser un problema.

Butler cuenta que han estado intentando enviar más limones, pero que, debido a la lluvia, su calidad no llega a los estándares europeos, así que no están cargando nada. Argentina está teniendo los mismos problemas de calidad y su oferta se está ralentizando, pero sí se están cargando algunos limones de Bolivia.

"El precio que se paga por los limones es excelente para los beneficios de los productores. La compra de fruta de Sudáfrica se realiza mediante un sistema de subastas en el que todos pujan y la fruta se la lleva el mayor postor. El precio es alto y solo subirá más si Sudáfrica y Argentina se detienen. Como todavía faltan algunos meses para que comience España, el mercado quedará muy ajustado", explica Butler.

Normalmente, venderían más limones en verano, ya que las condiciones meteorológicas mejoran, y Butler afirma que no hay nada que sustituya a los limones; tal vez las limas podrían servir en algunos casos, pero también son muy caras y difíciles de encontrar en este momento.

Más información:
Ben Butler
Jem Fruits
Correo e.: ben@jemfruits.com
Fecha de publicación: