¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Elena Rogojnikova, de Hagé International:

"Nos hacía falta tener un buen mercado de limas este año"

En general, el mercado de las limas en Países Bajos suele ser bueno todo el año. Según Elena Rogojnikova, compradora principal de Hagé International, era necesario que hubiera precios altos para compensar las pérdidas del año pasado. "Tuvimos un mal mercado durante casi todo 2015 y hasta comienzos de este año. Hubo exceso de limas en el mercado y hasta las empresas que no forman parte del negocio de las limas tenían excedentes, lo que provocó una enorme presión en los precios y pérdidas para Brasil y Países Bajos. Por eso, nos hacía falta tener un buen mercado este año".

"Los precios han disminuido ligeramente en comparación con los que había en primavera, pero un nivel de precios de alrededor de 10 euros no está tan mal. Ahora mismo, los productos brasileños tienen peor calidad de lo habitual por culpa del frío, pero son aceptables. Habrá más limas en el mercado durante las próximas semanas, lo que presionará más los precios", explica Rogojnikova.

También hay limas procedentes de México en el mercado holandés. "México se suele considerar un proveedor de limas de color verde brillante, pero en los últimos meses han tenido un color más parecido al de las brasileñas. Normalmente, las limas mexicanas son más caras que las brasileñas, aunque, en las últimas semanas, no ha habido demasiadas diferencias entre ambos tipos", continúa la importadora. "Tradicionalmente, suele haber escasez de limas a partir de finales de agosto o principios de septiembre, así que esperamos que los precios suban aún más".

Normalmente, el verano estimula el consumo de limas, por ejemplo, en cócteles, ensaladas y guacamole. "Este año todavía no hemos tenido condiciones meteorológicas tropicales, pero la demanda sigue siendo buena. Las limas son cada vez más habituales en el mercado. Ahora, en Europa, y hasta en Rusia, conocen muy bien este cítrico exótico".


Más información:
Elena Rogojnikova
Hagé International
+31 180 657 895
E.Rogojnikova@thegreenery.com
www.hage-international.nl
Fecha de publicación: