¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Putin cierra las fronteras al comercio

El veto a Turquía no se retira

Aunque las relaciones entre Moscú y Ankara están mejorando, todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre la retirada del veto a las frutas y hortalizas, según declara el primer ministro ruso Medvédev en un artículo de la página web rusa de noticias RT.com. Así responde el primer ministro a los minoristas que esperaban reanudar las importaciones: "Rusia no tiene ninguna prisa y no nos precipitaremos para recibir a los turcos con los brazos abiertos", declara Medvédev. El tema está en el orden del día de las negociaciones con Turquía. Actualmente, se pueden encontrar muchas frutas y hortalizas rusas en los lineales, pero hay peligro de escasez en otoño, cuando las importaciones turcas suelen entrar en el mercado. Los supermercados rusos esperan que el veto se haya retirado para entonces.



Putin cierra las fronteras al comercio
Desde el 1 de julio, las fronteras rusas están cerradas para el comercio de productos vetados hacia Kazajistán y Kirguistán. Con el pretexto del tránsito, se introducían productos ilegales en Rusia. Este mismo año, Rusia ya exigió que los camiones ucranianos estuvieran equipados con un sistema de seguimiento especial por GPS y marcas identificativas adicionales. Esta semana, Rusia ha detenido 50 camiones ucranianos que, supuestamente, incumplían la nueva ley. Según las autoridades ucranianas, los camiones ya estaban en Rusia antes de que la ley entrara en vigor, por lo que debería permitírseles pasar libremente.

Negociaciones para poner fin al veto en Moldavia
Este mes, un diplomático ruso de alto rango ha negociado con Moldavia acerca de la retirada de las sanciones, aunque aún no se ha llegado a ningún acuerdo. Moldavia sufre el veto desde que el país firmó un acuerdo de asociación con la UE en julio de 2014. Aproximadamente el 90% de las manzanas moldavas se exportan a Rusia. Es más, el país se encuentra en conflicto con la provincia secesionista de Transnistria. Los soldados rusos están manteniendo la paz en la zona.
Fecha de publicación: