¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
También aumenta la demanda nacional

La producción de limones iraníes aumenta un 8%

Según las autoridades, la producción de limones de Irán ha aumentado un 8% frente a la del año anterior del calendario iraní, que terminó el 20 de marzo. Abolghasem Hassanpour, director general del Departamento de Frutas Tropicales y Subtropicales del Ministerio de Agricultura, estima que, en total, se producirán entre 480.000 y 500.000 toneladas de limones durante este año.

"Las provincias de Fars, Kohkiluyeh y Buyer Ahmad, Juzestán y Hormozgán se encuentran entre los mayores productores de limones del país", enumera.

"El producto se abastece de julio a septiembre y la cosecha alcanza su pico en agosto y septiembre", continúa.

Acerca de la demanda de limones dentro del país, Hassanpour explica que "el consumo de limones ha aumentado significativamente en los últimos años".

"Los limones se consumen de tres maneras: frescos, secos y exprimidos; entre los iraníes, el zumo de limón es el que goza de mayor demanda", añade el funcionario.

Subraya que "dado que hay un crecimiento del 7% o el 8% de la producción de limones, no se prevé una escasez en ese aspecto, lo que reduce la necesidad de importar el producto".

Fuente: en.mehrnews.com
Fecha de publicación: