La producción de fruta se reducirá un 20%
Fruits de Ponent comercializa en exclusiva los paraguayos Oki

El grupo cooperativo Fruits de Ponent ha iniciado la campaña de la fruta de hueso en el Valle del Ebro con el objetivo puesto en continuar consolidando y ampliando clientes en Europa y apostando por nuevos destinos, como ciudades asiáticas o también el Caribe, lugar donde Fruits de Ponent ya se ha registrado como empresa en Cuba. Además, esta campaña comercializará en exclusiva la marca de paraguayos Oki, enseña que se creó hace cuatro años cuando siete especialistas en el cultivo del paraguayo se unieron para crearla. La intención de Fruits de Ponent es relanzarla gracias a la calidad y las características de la fruta que se comercializa bajo la marca: sabor, aroma, color.

Por otro lado, Josep Presseguer, director general de la cooperativa de segundo grado, ha explicado que para este año se espera un 20% menos de producción debido a las frías temperaturas de la primavera y de las últimas granizada en la zona del Bajo Segre. También ha añadido que la compañía ha trabajado durante todo el año para conseguir las certificaciones para exportar a China, en el caso de que así se den las circunstancias de protocolos para poder llevarlo a cabo.

Además de Oki, la compañía también comercializa nectarina, platerina, melocotón de diferentes variedades y cereza y albaricoque con las marcas Fruits de Ponent y Oro de Poniente. Cabe recordar que su catálogo también incluye fruta de pepita (manzana y pera) y, durante el otoño, aceite de oliva virgen extra. En términos económicos, la compañía cerró su último ejercicio, el pasado 31 de mayo, con unos ingresos cercanos a los 54 millones de euros, una cifra ligeramente por debajo que la obtenida un año antes.

Fruits de Ponent y 5 al Día presentan "La Despensa: dulce y salada"
A finales de junio ambas entidades presentaron "La Despensa: dulce y salada", un proyecto que nace de las recetas de toda la vida que elaboran las socias del grupo cooperativo para transmitir su pasión y conocimientos por la cocina de toda la vida, en la que las frutas y las verduras son la base.

Con esta iniciativa, que estuvo apadrinada por el chef Ramón Freixa, tanto Fruits de Ponent y la asociación 5 al Día suman esfuerzos para potenciar el consumo de frutas y hortalizas a la población infantil y juvenil.


Fuente: alimarket

Fecha de publicación: 08/07/2016

 


 

Otras noticias en este sector:

25/05/2018 "PlanetProof promueve el comercio transparente"
25/05/2018 Un productor de berries griego está listo para expandirse a nuevos mercados
25/05/2018 "Los albaricoques Monna Lisa están alrededor de un euro por encima del precio normal"
25/05/2018 Italia: Las fresas Red Season ecológicas estarán disponibles en 20 días
25/05/2018 España: El melón y la sandía gozan de más demanda que oferta
25/05/2018 Turquía se propone exportar uvas por valor de 250 millones de dólares
24/05/2018 Países Bajos: Primeras grosellas rojas de invernadero
24/05/2018 Chile: Exportaciones de uva inferiores a la temporada pasada
24/05/2018 "Cultivar fresa de forma sostenible y con productividad alta no está al alcance de todos"
24/05/2018 Una de las últimas variedades de manzana neozelandesas deslumbra al mundo
24/05/2018 España: Descienden entre 10-15% la nectarina y melocotón y aumenta entre 5-10% el albaricoque
24/05/2018 España: Acuerdan medidas para mejorar la situación de las temporeras de la fresa
24/05/2018 Argentina: Coca-Cola se interesa por el arándano tucumano
24/05/2018 La nueva granada Purple Queen obtiene el Título de Obtención Vegetal Comunitario
24/05/2018 Transición de las manzanas Kanzi en el hemisferio sur
24/05/2018 China: Venta urgente de las manzanas almacenadas
24/05/2018 "La forma más fácil de consumir fruta fresca en cualquier lugar"
24/05/2018 Melón y sandía: Buena demanda, oferta limitada y precios desorbitados
24/05/2018 Bélgica: "El clima es perfecto para vender fruta de hueso"
24/05/2018 Italia: Empieza la campaña de la uva de mesa de Mazzarrone IGP