La producción de fruta se reducirá un 20%
Fruits de Ponent comercializa en exclusiva los paraguayos Oki

El grupo cooperativo Fruits de Ponent ha iniciado la campaña de la fruta de hueso en el Valle del Ebro con el objetivo puesto en continuar consolidando y ampliando clientes en Europa y apostando por nuevos destinos, como ciudades asiáticas o también el Caribe, lugar donde Fruits de Ponent ya se ha registrado como empresa en Cuba. Además, esta campaña comercializará en exclusiva la marca de paraguayos Oki, enseña que se creó hace cuatro años cuando siete especialistas en el cultivo del paraguayo se unieron para crearla. La intención de Fruits de Ponent es relanzarla gracias a la calidad y las características de la fruta que se comercializa bajo la marca: sabor, aroma, color.

Por otro lado, Josep Presseguer, director general de la cooperativa de segundo grado, ha explicado que para este año se espera un 20% menos de producción debido a las frías temperaturas de la primavera y de las últimas granizada en la zona del Bajo Segre. También ha añadido que la compañía ha trabajado durante todo el año para conseguir las certificaciones para exportar a China, en el caso de que así se den las circunstancias de protocolos para poder llevarlo a cabo.

Además de Oki, la compañía también comercializa nectarina, platerina, melocotón de diferentes variedades y cereza y albaricoque con las marcas Fruits de Ponent y Oro de Poniente. Cabe recordar que su catálogo también incluye fruta de pepita (manzana y pera) y, durante el otoño, aceite de oliva virgen extra. En términos económicos, la compañía cerró su último ejercicio, el pasado 31 de mayo, con unos ingresos cercanos a los 54 millones de euros, una cifra ligeramente por debajo que la obtenida un año antes.

Fruits de Ponent y 5 al Día presentan "La Despensa: dulce y salada"
A finales de junio ambas entidades presentaron "La Despensa: dulce y salada", un proyecto que nace de las recetas de toda la vida que elaboran las socias del grupo cooperativo para transmitir su pasión y conocimientos por la cocina de toda la vida, en la que las frutas y las verduras son la base.

Con esta iniciativa, que estuvo apadrinada por el chef Ramón Freixa, tanto Fruits de Ponent y la asociación 5 al Día suman esfuerzos para potenciar el consumo de frutas y hortalizas a la población infantil y juvenil.


Fuente: alimarket

Fecha de publicación: 08/07/2016

 


 

Otras noticias en este sector:

15/08/2018 "Si no nos adaptamos, es difícil hablar del futuro del arándano chileno"
15/08/2018 España: Los tropicales y los cítricos, en los dos grupos operativos de Asaja Málaga
15/08/2018 "La fruta de hueso española está funcionando de maravilla"
15/08/2018 Bélgica: "La pera QTee puede llegar a más mercados que la Conferencia"
15/08/2018 España: Extremadura tendrá un manual de buenas prácticas para el higo seco
15/08/2018 Un grupo de productores de kiwis ecológicos de Nueva Zelanda visita los Estados Unidos
14/08/2018 Chile: Un sistema permite predecir las condiciones de las manzanas meses antes de la cosecha
14/08/2018 "Las variedades de manzana serán un factor clave todavía más esta temporada"
14/08/2018 California prevé una cosecha más reducida de granada
13/08/2018 España: La pera y la manzana de Aragón siguen en retroceso
13/08/2018 España: Crece el valor de las exportaciones de frutos rojos andaluces hasta mayo
13/08/2018 España: "Calculamos que un 80% de la cosecha de cereza se ha perdido"
13/08/2018 España: Se confirma la buena caliad del melón y la sandía almerienses
13/08/2018 La mayor procesadora de frutos rojos del sur de Europa está en Huelva
13/08/2018 Francia: "Va a ser un año de guerra de precios"
10/08/2018 Brasil, oportunidad de oro para el durazno de Perú
10/08/2018 Fepex presenta al Ministerio de Agricultura el proyecto Fitoscerezo
10/08/2018 España: La DO Melocotón de Calanda estima un 20% de pérdidas por granizo
10/08/2018 Naranjas, plátanos y manzanas, las frutas más consumidas por los españoles
10/08/2018 España: Baja el precio del melón y se mantiene el de la sandía