¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú será el País Asociado en Macfrut 2016

Perú será el País Asociado en Macfrut 2016. Tras participar en la edición anterior con un puesto patrocinado por el Ministerio de Comercio Exterior y con la presencia de varios exportadores de frutas y hortalizas, Perú protagonizará la edición de 2016 de Macfrut, la feria comercial internacional del sector agrícola organizada por Cesena Fiera, y que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en los pabellones de Rimini Fiera, en Italia. No solamente será una feria, sino también una oportunidad para hacer énfasis en el mercado, con demostraciones de cocina y eventos para promocionar las frutas y hortalizas de Perú y sus productores más importantes, todo ello organizado en colaboración con Promperú.

Con una tasa de crecimiento del PIB del 6,1% en los últimos diez años y una previsión del 5,5% para 2016-2017, Perú es uno de los países más dinámicos de América del Sur.



El sector hortofrutícola es una de las claves de este desarrollo. De hecho, en 2015, la producción de frutas y hortalizas de Perú superó los 8 millones de toneladas. Perú es líder mundial en la producción y la exportación de alcachofas y espárragos.
Además, es uno de los mayores exportadores del mundo de uvas de mesa, bananas ecológicas, aguacates, frutos rojos, cítricos y mangos.

Perú exporta sobre todo a Estados Unidos, Asia y Europa, en concreto a Países Bajos, Reino Unido y España. También demuestra un interés cada vez mayor en el mercado italiano; de hecho, durante los últimos cinco años, el comercio con Italia ha aumentado un 15% anual.

"Perú es uno de los países más interesantes de la industria hortofrutícola internacional", afirma Renzo Piraccini, presidente de Macfrut. "En los últimos años, gracias a sus condiciones edafoclimáticas y a las sustanciosas inversiones del extranjero, su producción ha aumentado considerablemente. Por tanto, es un honor que Perú, que el año pasado pudo experimentar el relanzamiento de Macfrut, haya aceptado nuestra invitación para ser el País Asociado de la feria este año. Las principales asociaciones y productores de frutas y hortalizas de Perú asistirán a este evento, lo que demuestra el interés cada vez mayor por la feria y por Italia como mercado objetivo para los productos de Perú, pero también por el envasado y las tecnologías innovadoras, un ámbito en el que somos líderes mundiales".

Más información:
Elena Vincenzi y Stefania Duminuco
Gabinete de prensa internacional de Macfrut
Tel.: 0039-059-7863894
Fecha de publicación: