¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dibujos animados para estimular el consumo de hortalizas entre los niños

Las técnicas convencionales de marketing, como las empleadas por las compañías de comida rápida y dulces, se pueden emplear para animar a los niños a consumir más hortalizas. Unos investigadores de Cornell han descubierto que la cola para la barra de las ensaladas aumentaba un 239% si esta estaba decorada con carteles de colores y personajes de dibujos animados protagonizando vídeos divertidos y educativos sobre nutrición.

En este nuevo estudio publicado en Pediatrics, los investigadores del Cornell Center for Behavioral Economics in Child Nutrition Programs (BEN Center) estudian dos estrategias de marketing para animar a más niños a consumir hortalizas en el colegio: 1) carteles de vinilo en la parte baja de la barra de ensaladas en los que aparecen personajes de dibujos animados y 2) vídeos educativos sobre nutrición narrados por los mismos personajes. Los personajes son hortalizas personificadas como brócolis, zanahorias, espinacas y guisantes, entre otros.


En los colegios donde se emplearon los carteles, visitó la barra de ensaladas un 90% más de estudiantes. En los que se mostraron los vídeos en monitores de televisión además de los carteles, un 239% más de estudiantes escogió hortalizas de la barra de ensaladas.

Estos hallazgos demuestran que las herramientas convencionales de marketing pueden incrementar el número de niños que consumen hortalizas, lo cual da lugar a comidas más nutritivas y equilibradas y, en última instancia, a estudiantes más sanos. El autor principal del estudio, Drew Hanks, explica: "Los resultados de este estudio ponen de manifiesto que la persuasión de los medios de marketing se puede emplear de forma positiva animando a los niños a decantarse por opciones más nutritivas".

Fuente: medicalxpress.com
Fecha de publicación: