¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hannes De Waal, Sundays River Citrus Company:

"Sudáfrica: "No es el mejor año para exportar limones a Europa"

Actualmente, el valle del río Sundays es la mayor región de producción de limones de Sudáfrica, y Hannes De Waal, director gerente de Sundays River Citrus Company, uno de los mayores productores de cítricos del valle, explica: "Aún se están cargando limones para Europa, al menos desde la provincia del Cabo Oriental, aunque no es el mejor año para exportar a Europa debido a los calibres pequeños y a las restricciones por la mancha negra de los cítricos; sin embargo, se están cargando contenedores".



"Las restricciones por la mancha negra han frenado automáticamente las exportaciones a Europa, así que algunos importadores no están ganando tanto como les gustaría. Cargamos de una forma muy diferente a como lo hacíamos antes en la provincia del Cabo Oriental debido a estas restricciones".



"Sin embargo, la situación no es mala para nosotros; los precios son muy altos y prevemos que seguirán así. Hacemos énfasis en tratar de permanecer en Europa, pero resulta muy difícil por culpa de la mancha negra, ya que tenemos que pasar por muchos procesos para exportar allí".

Según De Waal, se están destinando muchos limones al mercado ruso, lo que también es excelente ahora mismo. "El mercado del Sudeste Asiático está muy estancado, aunque no estamos seguros de por qué, pero podría reducirse a que los consumidores tienen menos dinero para gastar en frutas importadas por culpa de la economía".

Oriente Próximo es muy estable y el consumo ha sido bueno. Sundays River Citrus Company también está enviando algo de fruta a Japón, pero, según De Waal, nunca será mucha, ya que es un mercado de protocolo continuo, algo en lo que los limones no rinden bien. La compañía tiene un pequeño programa minorista para Canadá.

"En general, los exportadores sudafricanos de limones deberíamos tener un buen año. Prevemos que la temporada terminará mucho más rápido porque no hemos hecho ninguna pausa en la cosecha por las lluvias. Normalmente, a estas alturas habríamos tenido unos quince días de inactividad, pero solo hemos tenido uno, lo que es el lado positivo de las condiciones de sequía que estamos experimentando. Todavía son muy graves, aunque en otras regiones ha llovido un poco".



"Estamos envasando muy rápidamente; las Navel están volando, lo que está distorsionando las cifras de exportación y haciendo que parezca que tenemos volúmenes más grandes. En cuanto a los limones, esta semana acabamos de reducir las cifras de exportación por debajo de un millón de cajas, y podrían bajar más, ya que, a medida que nos dirigimos a otras regiones del valle, algunos productores están comunicando que tienen menos frutas y, por supuesto, de menor calibre, de modo que los volúmenes podrían terminar siendo parecidos a los del año pasado", concluye De Waal.

Más información:
Hannes De Waal
Sundays River Citrus Company
Tel.: +27 42 23303320
Correo e.: hdewaal@srcc.co.za
www.srcc.co.za
Fecha de publicación: