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Forma parte de la venta de WhiteWave Foods por 12.500 millones de dólares

Danone compra la estadounidense Earthbound Farm

Por segunda vez en tres años, se ha vendido Earthbound Farm, con sede en San Juan Bautista (California), a Danone S. A., la compañía láctea francesa. La mayor empresa del condado se vendió por primera vez por 600 millones de dólares y, la segunda vez, como parte de la venta de WhiteWave Foods por 12.500 millones de dólares. Earthbound Farm comenzó como una parcela de 1 hectárea y ahora cultiva productos agrícolas frescos en más de 19.000 hectáreas.

Earthbound Farm, el mayor productor-exportador ecológico de EE. UU., se vendió por primera vez en 2013 a WhiteWave Foods Co., productor lácteo de Broomsfield, Colorado, que vende las marcas Silk, Horizon, International Delight y Land O’ Lakes.

Entonces se vendió el 90% de la compañía por casi 600 millones de dólares. Los fundadores de Earthbound Farm, Myra y Drew Goodman, conservaron el 10%, valorado en aproximadamente 60 millones de dólares. 

Earthbound Farm no solo pasó a ser propiedad de WhiteWave, sino que se la incluyó en su empresa derivada, Dean Foods, para apoyar a otro grupo, Horizon Organic Dairy, la mayor lechería ecológica del país, según The Corporate Institute.

Una vez más, Earthbound Farm ha formado parte de un acuerdo conjunto, ya que Danone S. A. ha adquirido WhiteWave y sus grupos empresariales por más de 12.500 millones de dólares, su mayor adquisición desde 2007, según Reuters. Sin las deudas, la compra está valorada en 10.400 millones de dólares.

Reuters explica: "La compañía [WhiteWave] genera 4.000 millones de dólares en ventas y Danone declaró que podría lograr sinergias de 300 millones de dólares en 2020, lo que representa un 8% de las ventas de WhiteWave en 2015 y un 80% de sus ganancias en 2015, antes de intereses e impuestos".

Según la biografía en línea de Earthbound Farm, los Goodman fundaron la compañía en 1984 como una parcela de 1 hectárea de frambuesas en Carmel Valley, ganaron 10.000 dólares el primer año y, con el tiempo, llegaron a controlar casi el 60% del mercado estadounidense de la lechuga ecológica de cuarta gama.

En 1986, fue la primera compañía que lanzó una ensalada prelavada envasada para el sector minorista y, en 1992, trasladó sus actividades a una plantación de 13 hectáreas en Watsonville, donde construyó una planta de producción de 836 metros cuadrados. Pronto, la compañía comenzó a vender sus hortalizas a los principales minoristas de alimentación, como Costco, Lucky, Safeway, y Albertson’s.

En 1995, se asoció con Mission Ranches, un grupo de agricultores de tercera generación del valle de Salinas, lo que añadió a la asociación 323 hectáreas más de cultivos ecológicos. Fue en 1996 cuando Earthbound Farm se trasladó a su sede actual y comenzó a procesar en su planta de 2.300 metros cuadrados en San Juan Bautista. Con 2.300 hectáreas ecológicas, en 1998, Earthbound Farm era el mayor productor ecológico del país, y continúa siéndolo en la actualidad.

Fuente: benitolink.com

Fecha de publicación: